12 de agosto de 2011 -
Con gran éxito el pasado 4 de agosto de 2011 se llevó a cabo el evento de cierre de implementación del Sistema  Kaizen en cinco dependencias de nuestra máxima casa de estudios. En esta ocasión fue personal del Centro Regional de Fomento Ganadero Vallecillo (CRFGV), del Polideportivo Tigres, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), Imprenta Universitaria (IU) y del Laboratorio de Química Analítica, a quienes se les capacitó en el Sistema de Kaizen, para con ello brindar un servicio de calidad. Cabe mencionar que lo anterior no habría sido posible sin la colaboración que existe entre la Dirección de Administración de Calidad (DAC), y la Dirección General de Informática (DGI), y de sus titulares, el Ing. Alejandro Aguilar y el Ing. Alberto Zambrano, respectivamente. Durante la ceremonia de cierre, los directores y los administradores del Sistema Kaizen en cada una de las dependencias, al lado de la DGI, firmaron la Carta de Liberación del Proyecto. En el evento realizado en las instalaciones de la Capilla Alfonsina, estuvieron presentes, directores, representantes de dirección y equipo guía de todas la dependencias participantes, además de administradores del Sistema Kaizen. Por parte de la Dirección de Administración de la Calidad de la Secretaría General, estuvieron presentes el Ing. Alejandro Aguilar Meraz y el Lic. Jesús Solís. En representación del Director de la DGI, el Ing. Alberto Zambrano, hizo acto de presencia el Ing. Joaquín Huante Hernández, Subdirector de Servicios Académicos, acompañado de la Lic. Cecilia Vargas Cordero, como Administradora del Proyecto; el Líder de Proyecto, Lic. Abel Castro García y Lic. José Antonio Leija de la Rosa, Auxiliar Administrador de Proyecto. La finalidad de la reunión fue, en primera instancia, informar del cierre del proyecto de implementación al personal involucrado de cada una de las dependencias, así como refrendar el compromiso de apoyo que la DGI mantiene con los usuarios del sistema. En total fueron 68, las personas a quienes se capacitaron en el Sistema de Información para la Administración de la Calidad (SIAC) de Kaizen. El compromiso por parte de la DGI, en cuanto a cualquier duda, asesoría, o problema con el Sistema, quedó establecido. “El soporte del Sistema Kaizen continúa, no crean que al terminar el proyecto se terminó nuestro apoyo, estaremos en contacto  a través de los reportes de servicio que levanten a través del Centro Institucional de Atención en Tecnología de Información (CIATI)”, comentó Vargas Cordero.