24 de octubre de 2011 -
En el marco de la celebración del 50 Aniversario de su fundación, la Escuela Secundaria No. 3 “Profr. Moisés Sáenz Garza”, de Apodaca, N.L., organizó una serie de festividades e invitó a varios de sus ex alumnos sobresalientes, destacando la presencia del Ing. Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con el discurso de inauguración por parte del Alcalde del Municipio, el Lic. Benito Caballero, dieron inicio el viernes 14 de octubre de 2011, diversos eventos para el festejo de este gran acontecimiento, que incluyó las actuaciones del Ballet Folklórico de Apodaca y de la Estudiantina formada por ex alumnos y dirigida por el Profr. Salvador Ochoa Cabriales, quien fungió como director de la agrupación en 1980. Al igual que el Ing. Alberto Zambrano, también fueron invitados a formar parte del elenco de ex alumnos participantes en las conferencias, tres personajes de la política apodaquense: el C.P. Raymundo Flores Elizondo, ex alcalde y Diputado Local, con la disertación sobre el tema de “La Función Pública”; el Lic. César Garza Villarreal, ex alcalde de Apodaca y Diputado Local, quien habló sobre “La Educación. Juventud Fortaleza de México” y el Ing. Lombardo Guajardo Guajardo, ex alcalde y ex Secretario de Obras Públicas del Estado, quien dictó una conferencia sobre “Transformación Urbana de la Ciudad de Monterrey: Paseo Santa Lucía”. El tema de la ponencia del Ing. Alberto Zambrano en las Festividades de la Sec. No. 3 fue “Las Tecnologías de la Información y su impacto en la UANL”. El Ing. Eligio Lozano, miembro del comité organizador de los Festejos del 50 Aniversario de la Fundación de este plantel educativo, ofreció una breve semblanza de la trayectoria profesional del Ing. Zambrano para luego cederle la palabra. “Felicito muy efusivamente al comité organizador de estos eventos, en especial al Maestro Claro Francisco Escamilla Martínez, que para nosotros es el maestro Claro, y a la Maestra María Antonia Mata Briseño, la maestra Toñita, directora de la Escuela, al Ing. Matías Lozano, al Ing. Eligio Lozano y a todos los que de alguna manera u otra participaron en la organización de este gran acontecimiento, del festejo de los primeros 50 Años de la Fundación de nuestra secundaria, la Escuela Secundaria No. 3 Profr. Moisés Sáenz Garza”, expresó el Ing. Zambrano.

“No quiero dejar pasar la oportunidad para destacar que ha sido muy importante la formación que hemos obtenido todos los que pasamos por las aulas de esta secundaria; no sólo académicamente, sino también de un gran valor integral, como personas, para llevar nuestra carrera, nuestra vida profesional.

Aquí adquirimos muchas experiencias, principios y valores, de cómo trabajar en equipo, le hemos dado valor al respeto, al compañerismo para juntos lograr objetivos, desde el área deportiva, la convivencia con nuestros condiscípulos, hasta nuestra formación integral para llegar a ser las personas que hoy somos”, mencionó el director de Informática y ex alumno destacado de la Secundaria 3.

Posterior al agradecimiento, el ingeniero Zambrano expuso el quehacer de la DGI en la UANL, además de mostrar el video institucional donde se expone la importancia de la Universidad dentro de la comunidad de Nuevo León.

Dentro de la plática en la que estuvieron presentes, egresados, directivos, alumnos y padres de familia, se dieron a conocer los sistemas institucionales desarrollados e impulsados por la DGI, dentro de la administración del ingeniero Alberto Zambrano, a la par de comentar su experiencia personal a cargo de una dependencia central como Informática.

“En mi caso particular, y sin temor a equivocarme, puedo asegurar que lo que hoy soy, dentro de mi vida personal y profesional, se lo debo a todos los maestros que participaron en la formación de esta etapa de mi vida aquí en esta Secundaria, y a quienes con mucho cariño y respeto envío un gran saludo y reconocimiento”, finalizó el funcionario universitario.