26 de enero de 2012 -
El Centro de Administración Académica y Desarrollo Estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) fue inaugurado el 23 de enero de 2012. El evento contó con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez; el Director de la FCQ, Sergio Salvador Fernández Delgadillo; además del Ingeniero Alberto Zambrano Elizondo, titular de la Dirección General de Informática (DGI). Con una inversión de 3 millones 220 mil 790 pesos, el inmueble cuenta con tres niveles que albergan una sala polivalente, una sala de usos múltiples, dos salas de juntas, un área de tutoría académica y oficinas administrativas. “Es un edificio orientado hacia los estudiantes, el primer nivel se usará como sala de estudio para que trabajen en su tiempo libre, en el tercero podrán trabajar junto con sus profesores en un área de tutorías académicas. En el segundo nivel tenemos la administración de las cuatro carreras que ofrece la Facultad, ahí se hacen las inscripciones y la planeación académica”, mencionó Fernández Delgadillo. La DGI supervisó la instalación de la trayectoria de fibra óptica, el cableado de red y la energía regulada; además de la configuración e instalación de tres equipos de comunicaciones, dos equipos de red inalámbrica, telefonía, cómputo, impresoras y aulas inteligentes. En las salas y en las aulas inteligentes se instaló equipo de audio y video, entre los que se encuentran cinco video proyectores y cinco pantallas eléctricas. El edificio se integra a la Red Institucional UANL, permitiendo los servicios de acceso a los Sistemas Institucionales, telefonía, Internet y Red Inalámbrica. Los servicios de comunicaciones facilitan la interconexión con más de 3 mil 200 extensiones de la Facultad y otras Dependencias Universitarias; la Red Inalámbrica permitirá a empleados, alumnos y visitantes conectarse a Internet mediante dispositivos móviles.

Acorde con el nuevo modelo educativo, el edificio es un lugar para realizar actividades académicas fuera del aula, que beneficia tanto a alumnos como a maestros.