23 de septiembre de 2020 -
La estrategia digital para atender la contingencia de COVID-19, permitió que el Dr. Alberto Zambrano Elizondo, Director de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sea reconocido por quinta ocasión como uno de los 100 mejores CIOs de México. El consejo evaluador de la publicación CIO México decidió reconocer al Dr. Alberto Zambrano como uno de los mejores CIOs de México en la categoría Sector Público/ONGs, gracias al éxito obtenido con la estrategia digital que ha permitido continuar con las actividades académicas por medio de herramientas digitales otorgadas por la DTI. Para esta decimoquinta edición de los Premios CIO100, se recibieron cerca de 180 candidaturas, de las cuales fueron seleccionados los mejores 100 casos divididos en nueve categorías: Alineación con el Negocio, Big Data, Analítica y Busines Intelligence; Creatividad en TI, Experiencia del Cliente/Usuario Final, Movilidad y Trazabilidad, Seguridad Informática y Continuidad del Negocio, Tecnologías Emergentes, Transformación Digital y Sector Público / ONGs. Los reconocimientos de las nueve categorías serán entregados en un evento de gala, cuya fecha será anunciada próximamente debido a las medidas implementadas por la contingencia sanitaria. Este logro se suma a otras certificaciones y evaluaciones internacionales que ha logrado la UANL a través de la DTI, en busca de la excelencia en la calidad de los servicios que brinda a la comunidad universitaria, como las Normas ISO 9001:2015, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001; la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la medición, monitoreo y control de procesos de desarrollo de software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI) y PMI (mejores prácticas en la gestión de proyectos).

¡Mira aquí la versión en línea de la Edición Especial CIO100 2020!