29 de noviembre de 2013 -

grupal-413x250

El patio central de la Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León se convirtió el pasado 27 de septiembre en un restaurante donde el personal de la Dirección y visitantes pudieron disfrutar de crepas, cafés y licuados.

Como trabajo final de la materia Proceso Administrativo, los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) crearon e instalaron un restaurante al que llamaron Don Crepa.

DSCN8571-333x250

Entre las personas que acudieron a degustar el aperitivo francés, estuvieron Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática; Alma Delia Cárdenas, responsable de Recursos Humanos; Otoniel Cantú, Coordinador Administrativo; además de Enrique Hernández, catedrático de FACPYA y responsable de la evaluación del restaurante y de sus trabajadores.

El proyecto se enfocó en llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre sobre las fases de la organización, la planeación, la dirección y el control de una empresa.

DSCN8577-333x250

Un total de 57 alumnos participaron en la elaboración del negocio, desde la creación de la razón social, la misión, la visión, el eslogan y el logotipo; distribuyeron sus esfuerzos en diferentes departamentos como recursos humanos, informática, ventas, mercadotecnia , así como el cuerpo de meseros y el grupo de cocineros.

“Estuvimos trabajando durante todo el semestre, por ejemplo, el de informática hizo sitio web, las de mercadotecnia diseñaron el menú, los de recursos humanos realizaron entrevistas para conocer quién es apto para cada puesto.

“Todos pusieron mucha disposición para resolver los problemas que iban surgiendo; pudimos cumplir con el objetivo de nuestro maestro a base de dedicación y esfuerzo”, mencionó Valeria Mejía, directora del restaurante.

DSCN8583

Luis Orlando Ortiz, estudiante de FACPYA y quien realiza el servicio social en la DGI, fungió como enlace entre la dependencia y la facultad, logrando obtener un lugar adecuado para el restaurante y el deleite del personal de Informática.