7 de marzo de 2012 -

Debido al gran prestigio alcanzado en los servicios que brinda a la comunidad estudiantil y a la sociedad nuevoleonesa, la Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue invitada  por la empresa Microsoft a tomar parte en el evento Impacto de las Tecnologías de Información en la Estrategia Educativa.

La invitación fue realizada por el Sr. Carlos Allende, Director de Sector Público de Microsoft México y el evento se llevó a cabo el viernes 2 de marzo de 2012 en el recién inaugurado Microsoft Technology Center, de la ciudad de México, en donde el Ing. Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática de la UANL, expuso la ponencia Casos de Éxito de Soluciones de TI en la Industria Educativa. “Reciban ustedes un cordial saludo del Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios; me siento muy honrado de asistir a este acontecimiento y agradezco a la empresa Microsoft y especialmente al Comité Organizador de este evento, por su invitación”; expresó el Ing. Alberto Zambrano antes de iniciar su conferencia ante el público que se dio cita en el recinto, en donde también estuvieron presentes Rectores y Directores de Informática de diversas universidades del país. En su disertación, el Ing. Zambrano habló de los servicios que presta la DGI a los más de 141 mil estudiantes; 8 mil maestros e investigadores y más de 6 mil personas que laboran desempeñando sus actividades como administrativos en las 26 Facultades y 29 Escuelas Preparatorias en los 7 Campus que tiene diseminados estratégicamente la UANL en el estado de Nuevo León. Explicó también cómo funcionan los Sistemas Institucionales como Nexus, Plataforma de Enseñanza-Aprendizaje basada en LMS, Learning Management System (Sistema de Gestión de Aprendizaje, por sus siglas en inglés); CÓDICE, Sistema Integral para la Administración de Bibliotecas; Correo Institucional (Correo Universitario y Correo Administrativo);  Kaizen, Sistema de Información para la Administración de la Calidad (ISO 9001:2008) y el SIASE, Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos que se basa en ERP, Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés). Para concluir su participación, el Ing. Alberto Zambrano explicó que la DGI está integrada, además de la Dirección General, por cinco subdirecciones que son: la Subdirección de Proyectos y Servicios; la de Sistemas Administrativos; la Subdirección de Sistemas Académicos, la de Cómputo y Software y la Subdirección de Telecomunicaciones; además puntualizó que los Servicios de TI (Tecnologías de la Información) que brinda la Dependencia universitaria están soportados por tres grandes pilares: la Tecnología, los Procesos y el recurso humano.