28 de septiembre de 2010 -
La Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPyN), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se unió a las dependencias de la Máxima Casa de Estudios, en la implementación del Sistema de Calidad Kaizen. En una reunión celebrada el pasado 28 de septiembre de 2010, en las instalaciones de la FASPyN,  el personal de la Dirección General de Informática (DGI) y el de dicha facultad, firmaron la carta de liberación del proyecto, tal como lo marca la norma. El Proyecto Implementación del Sistema Kaizen dio inicio el 9 de julio de 2010 en la FASPyN, cuando personal de la DGI mostró las funcionalidades del sistema al personal calificado de la facultad; sin embargo, el 16 de julio de 2010 arrancó formalmente el proyecto. Posteriormente, los días 3, 19 y 20 de agosto se llevaron  a cabo las capacitaciones correspondientes en relación a: Administrador de Control de Documentos; Módulos Auditorías, Acciones Correctivas, Acciones Preventivas; Módulos Revisiones Directivas y Mejora Continua y Capacitación a Dueños de Procesos y Preparación de Instructores para la Capacitación de Lectores, respectivamente En el evento estuvieron presentes, por parte de la DGI, su director, el Ing. Alberto Zambrano Elizondo; Ing. Tomas Rodríguez Elizondo, Subdirector de Proyectos y Servicios; Ing. Joaquín Huante Hernández, Subdirector de Sistemas Académicos; Ing. Linda Lisbeth Gaxiola Lucio, Coordinador de Desarrollo e Implementación de Sistemas, Lic. Cecilia Vargas Cordero, Administrador de Proyectos TI; y el Lic. Abel Castro García, Líder de Proyecto. Por parte de la FASPyN, estuvo presente el equipo guía, encabezados por la Directora de la institución, M.S.P. Yolanda Elva de la Garza Casas; la Subdirectora Ma. Teresa Ramos Cavazos y la Administradora del Sistema Kaizen (Control de Documentos) la Ing. Norma Angélica Pérez Ángeles. En representación del Ing. Alejandro Aguilar, de la Dirección de Administración de la Calidad de la UANL, estuvo presente la  Lic. Claudia Buentello. En total fueron 32 las personas quienes se capacitaron en el Sistema de Información para la Administración de la Calidad (SIAC) de Kaizen. El compromiso de parte de la DGI, en cuanto a cualquier duda, asesoría o problema con el Sistema, quedó establecido. “El soporte del Sistema Kaizen continua, no crean que al terminar el proyecto se terminó nuestro apoyo, estaremos en contacto  a través de los reportes de servicio que levanten a través del Centro Institucional de Atención en Tecnología de Información (CIATI)”, comentó Vargas Cordero. Por su parte, al finalizar el evento, el Director de la DGI,  Ing. Zambrano, aprovechó la ocasión para  felicitar a las autoridades de la FASPyN por el paso dado,  y al mismo tiempo agradeció su confianza y apoyo para cumplir con el objetivo que beneficia tanto a la dependencia, como a la misma DGI.