1 de octubre de 2015 -
La empresa multinacional IBM, en conjunto con la Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), realizó un taller de su software analítico SPSS en las instalaciones de la Facultad de Administración y Contaduría Pública, el pasado 29 de septiembre. DU8A1610-copia-375x250 La convocatoria fue lanzada para profesores e investigadores de la Universidad con interés en conocer las funcionalidades de la herramienta y sus diferentes aplicaciones estadísticas en la educación e investigación. Al taller impartido por José Mondragón, Consultor SPSS en la empresa Nexolution, acudieron 38 profesores e investigadores de las distintas preparatorias, facultades y centros de investigación de la UANL, quienes conocieron cómo la herramienta analítica predictiva puede ayudar a tomar decisiones más inteligentes o resolver problemas. DU8A1633-copia-375x250 La respuesta a la convocatoria fue más alta de la esperada, por lo que fue necesario ocupar dos salas del Centro de Tecnologías de Información y Comunicación de FACPYA, en una de ellas se realizó el taller y en la otra sala se transmitió el audio y el video en vivo, de esta manera los asistentes realizaron algunos ejercicios que les permitió conocer mejor la herramienta desarrollada por IBM. DU8A1617-copia-375x250 Al terminar el taller, los profesores e investigadores conocieron las posibilidades que ofrece el software SPSS para hacer más eficiente su trabajo dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.