17 de agosto de 2011 -
La Facultad de Ingeniería de Mecánica y Eléctrica (FIME) inauguró el nuevo piso del edificio de posgrado el pasado 15 de agosto del presente año. Al evento acudió el Rector de la Universidad, Dr. Jesús Ancer Rodríguez; el Director de la Facultad de Ingeniería de Mecánica y Eléctrica, Maestro Esteban Báez Villarreal; el Secretario General de la Universidad, Ing. Rogelio Guillermo Garza Rivera; además del personal de la DGI que participó en el proyecto. Ing. Rogelio Guillermo Garza Rivera, Dr. Jesús Áncer Rodríguez y Maestro Esteban Báez Villarreal. La Dirección General de Informática estuvo involucrada en el equipamiento de este nuevo espacio que cuenta con una sala de juntas, cinco salas de videoconferencia, cuatro equipos de red inalámbrica, red de datos, y una trayectoria de fibra óptica. Con una inversión de 12 millones 196 mil 385 pesos la nueva área se integra a la Red Institucional UANL, brindándole los servicios de acceso a Sistemas Institucionales, Internet, Internet2, red inalámbrica, telefonía y videoconferencia.

La red inalámbrica permitirá a empleados, alumnos y visitantes, conectarse a Internet mediante dispositivos móviles; además con la infraestructura en videoconferencia se podrán realizar sesiones de video interactivo a cualquier parte del mundo inclusive en alta definición (HD); ambos servicios de comunicación no estaban disponibles anteriormente.

Videoconferencia con la Universidad de Boston.

A partir de su inauguración, en el edificio se tiene acceso a los diferentes sistemas institucionales como: Sistema Integral para la Administración de Servicios Educativos (SIASE), Portal UANL, correo electrónico, Plataforma de Enseñanza y Aprendizaje (Nexus), Sistema de Bibliotecas (Códice), etc. La apertura de este nuevo piso del área de posgrado permitirá desahogar instalaciones del edificio actual para atender a una mayor cantidad de estudiantes con calidad, y espacios con aprovechamiento.