20 de mayo de 2015 -

La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró su nuevo edificio del Centro de Idiomas, el 18 de mayo de 2015.

El corte de listón estuvo a cargo de Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad; Rogelio Garza Rivera, Secretario General; María Luisa Martínez Sánchez, Directora de la Facultad y demás directivos de la Institución; quienes también dieron un recorrido por las instalaciones del nuevo inmueble.

El nuevo Centro de Idiomas cuenta con tres niveles que albergan una sala polivalente, 16 aulas, una sala de computación, una oficina y tres ampliaciones de áreas administrativas.

La Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad participó en el proceso de construcción y equipamiento del inmueble desde su inicio, al realizar la propuesta de red, energía regulada y fibra óptica, así como la supervisión de la instalación de red que alimenta al edificio.

El equipo de trabajo de la DGI también apoyó en la instalación y configuración de los equipos de cómputo y dos pantallas LCD de 48 pulgadas, una instalada en la sala de cómputo y otra en un aula.

El nuevo edificio está integrado a la Red Institucional UANL y cuenta con acceso a los sistemas institucionales como el Sistema Integral para la Administración de Servicios Educativos (SIASE), Correo Universitario, Portal UANL, entre otros