13 de agosto de 2019 -
La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) trabaja en el desarrollo de una nueva versión de la Plataforma de Enseñanza-Aprendizaje, NEXUS, por tal motivo se convocó a maestros y administradores de la herramienta para iniciar una prueba piloto. Del 24 de julio al 2 de agosto, 13 administradores y 18 profesores, acudieron al Centro de Internacionalización de la UANL para recibir capacitación sobre las novedades y el funcionamiento de NEXUS 7. Entre las nuevas funciones que incluye se encuentran una nueva interfaz gráfica, simplificación de flujos en pantalla, exámenes dentro de etapas, entre otras. Además los asistentes a la capacitación compartieron sus inquietudes y sugerencias sobre las nuevas herramientas de la plataforma. La fase piloto de NEXUS 7 continuará durante el semestre agosto-diciembre 2019, en el cual los desarrolladores estarán realizando y llevarán a cabo los procesos necesarios para liberar la herramienta a la comunidad universitaria en enero de 2020. Esta capacitación fue impartida por David Velázquez, Letty Gutierrez, Carlos Coronado, René Carmona, Joel Silva y Joaquín Huante; pertenecientes a la Subdirección de Sistemas Académicos de la Dirección de Tecnologías de Información.