25 de septiembre de 2019 -
En su constante búsqueda por ofrecer servicios tecnológicos con la más alta calidad mundial, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sumado ocho servicios certificados en ISO 20000, una norma reconocida internacionalmente en gestión de servicios de tecnologías de la información. Durante el 1 y el 5 de abril de 2019, las certificadores IQNet y SIGE sometieron a auditoría los servicios SIASE Educación Continua, SIASE Gimnasios, SIASE Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, SIASE Fútbol Americano, SIASE Becas, SIASE Deportes, Red Inalámbrica de datos y Transmisión en vivo por Internet. Al terminar la auditoría fue emitido un informe en el que se identifican como fortalezas el liderazgo de la alta dirección, así como el conocimiento y el empuje hacia el cumplimiento de los requisitos normativos, por lo que los objetivos de esta evaluación se cumplieron de forma adecuada y la Dirección de Tecnologías de Información recibió el certificado que acredita la obtención de 27 servicios certificados en ISO 20000. En 2014 la UANL, a través de la DTI, se convirtió en la primera universidad latinoamericana en obtener dicha certificación al lograr certificar dos servicios; en 2016 incrementó el alcance de la certificación, agregando siete servicios más; en 2018 fueron certificados otros diez servicios. Lo servicios certificados anteriormente son SIASE Tutorías, SIASE Prácticas Profesionales, SIASE Servicio Social, SIASE Unibolsa, Digitalización de Documentos, Internet, Videoconferencia, Soporte a Sorteos, Generación de Indicadores Ejecutivos, Administración del H. Consejo Universitario, Administración Integral de Bibliotecas, Enseñanza y Aprendizaje en Línea, Recursos Humanos y Nóminas, SIASE Recursos Humanos, Correo Administrativo, Gestión de Calidad, Portal UANL, Comunidad y Telefonía. Este logro se suma a otras certificaciones y evaluaciones internacionales que ha logrado la UANL a través de la DTI, en busca de la excelencia en la calidad de los servicios que brinda a la comunidad universitaria, como las Normas ISO 9001:2015 e ISO 27001, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI) y PM (mejores prácticas en la gestión de proyectos).