16 de diciembre de 2016 -

En su constante búsqueda por brindar servicios de tecnologías de información de clase mundial, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró alcanzar el nivel 3 en la evaluación del modelo de madurez CMMI.

Este es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. La evaluación consiste en verificar y valorar los procesos y las prácticas sobre los métodos de mantenimiento y desarrollo de software existentes en una organización y así medir su nivel de madurez.

En 2013 la DTI trabajó en la optimización de los procesos involucrados y logró la certificación CMMI nivel 3, convirtiendo a la UANL en la primera universidad mexicana en adquirir ese nivel de madurez.

Este año 2016, la evaluación se llevó a cabo por parte de la empresa It Era S.A. de C.V., asociado oficial del SEI (Software Engineering Institute), entre el 14 y el 18 de noviembre, logrando la recertificación al alcanzar el nivel 3 del modelo de madurez CMMI.

Este premio se suma a una serie de certificaciones logradas por la Dirección de Tecnologías de Información, entre los que se encuentran el Premio Nuevo León a la Competitividad, las Normas ISO 9001:2008 e ISO/IEC 20000, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI) y PMI (mejores prácticas en la gestión de proyectos).