24 de mayo de 2012 -
La UANL, a través de su Dirección General de Informática (DGI), logró la Certificación Internacional de su Data Center (Centro de Cómputo), otorgada por ICREA (International Computer Room Expert Association, por sus siglas en inglés). En el marco de la celebración del Congreso Internacional en Infraestructura TI (Tecnologías de la Información), llevado a cabo el 16 de mayo de 2012 en el Distrito Federal, el Ingeniero Alberto Zambrano Elizondo, Director de la DGI, recibió de manos del Vicepresidente de ICREA, Rafael López Pabello, una placa que otorga a la UANL la Certificación Quality Assurence Data Center.

Con este Reconocimiento la UANL se convierte en la Primera Universidad en Latinoamérica que recibe esta Certificación. En el evento mencionado, empresas de la talla de ALESTRA, AXTEL y TELMEX con su Centro de Cómputo TRIARA, también recibieron este Certificado por parte de la asociación ICREA, dedicada a la recopilación de las mejores prácticas a nivel mundial, estableciendo métodos y procedimientos que permitan llevar a niveles de excelencia la infraestructura de los Centros de Cómputo. Para lograr la Certificación se evaluaron distintos aspectos que se consideran imprescindibles en un Centro de Cómputo como: Seguridad Física y Control de Acceso, Espacio Físico y Distribución, Instalación Eléctrica, Planta de Emergencia y UPS (Sistema de Energía Ininterrumpida), además del Sistema de Climatización. Expertos realizaron diversas verificaciones y pruebas en cada área para conocer si se satisfacen los requisitos establecidos en la Norma ICREA Std.-131-2011, que determina el grado de disponibilidad y confiabilidad de Centros de Cómputo. Aunado a la Certificación ICREA, la DGI ha avanzado en la implementación de diversas Certificaciones y Mejores Prácticas Internacionales en sus procesos, como la Norma ISO 9001:2008, ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI), CMMI (Conjunto de mejores prácticas para el desarrollo del software) y PM (mejores prácticas en la gestión de Proyectos). Es así como, la Dirección General de Informática de la UANL garantiza Calidad de Clase Mundial en los Servicios de TI que brinda a más de 141 mil alumnos, 7 mil profesores y 6 mil administrativos que conforman su Comunidad Universitaria.