18 de diciembre de 2014 -

El 22° Sorteo de la Siembra Cultural se realizó el pasado 12 de diciembre en el Teatro Universitario en punto de las 15:00 horas. El evento pudo seguirse en vivo a través de canal 53 de la Universidad, TV Nuevo León y Televisa Monterrey.

Desde varias horas antes del evento, el personal de la Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL) se preparaba para, en su momento, dar a conocer rápidamente los nombres de los afortunados ganadores. Para esto fueron instaladas 9 laptops con acceso a Internet, una impresora láser y un teléfono, así como su alimentación eléctrica y de red.

IMG_2601

En esta edición del sorteo se utilizó un sistema desarrollado por la DGI para obtener los números ganadores a partir del vigésimo primer premio, pues durante la transmisión en vivo se obtuvieron por medio de una tómbola los primeros 20 premios.

Tras el escenario trabajadores de la DGI y de la Promotora de Eventos para la Siembra Cultural buscaban en el Sistema de Sorteos (SISO) los números ganadores, de esta manera podían ver una imagen escaneada del boleto y así conocer el nombre de los ganadores de la casa habitación de tres niveles del primer premio, las nueve casas de dos niveles y los diez coches modelo 2015.

IMG_2614

Antes de finalizar la trasmisión en vivo del Sorteo, se dio a conocer los ganadores por terminación; 1800 boletos fueron premiados por terminación que equivalen a los premios del 201 al 2000 y que en el SISO fueron revisados uno por uno para obtener el nombre de los afortunados.

Los restantes 180 boletos ganadores, que equivalen a los premios del número 21 al 200 que incluyen cheques bancarios, tabletas Galaxy y reproductores Blu-ray, fueron obtenidos por medio del sistema. En presencia de la interventora de la Secretaria de Gobernación, Marcela Jean Moret, el sistema fue programado para que con un solo clic arrojara 180 números al azar y conocer así los últimos ganadores del 22° Sorteo de la Siembra Cultural.

IMG_2590

De esta manera la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección General de Informática, garantiza la obtención de manera segura y rápida de los números ganadores del Sorteo de la Siembra Cultural.