5 de septiembre de 2017 -
En el marco del Primer Workshop-Coloquio Industria 4.0, realizado los pasados viernes 1 y sábado 2 de septiembre en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Alberto Zambrano Elizondo, Director de Tecnologías de Información de la Universidad ofreció una conferencia sobre las acciones actuales y futuras de la UANL en tecnologías de información hacia la industria 4.0. En su conferencia, Zambrano Elizondo habló sobre la infraestructura de cómputo y telecomunicaciones con la que cuenta la Universidad, en la que se encuentran 260 servidores, 23 mil 729 equipos de cómputo y 535 antenas que brindan servicios de telefonía e Internet a todos los campus universitarios a lo largo del estado de Nuevo León. Respecto a las acciones que está tomando la UANL a través de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) hacia la industria 4.0, el Director de Tecnologías de Información dio a conocer algunos proyectos en los que se está trabajando, entre ellos se encuentra el uso de chatbots para la asistencia en dudas sobre trámites universitarios y el campus inteligente en el que se busca incrementar los accesos con conectividad a Internet, mejorar la movilidad dentro de la Universidad y mejorar el aprovechamiento de los recursos básicos. También mencionó las certificaciones de las que se ha hecho acreedora la Dirección de Tecnologías de Información, como ICREA, en administración de centros de computo; CMMI, para el desarrollo de software y COBIT, para el Gobierno de TI, entre otras. Al terminar su conferencia fue realizada una sesión de preguntas y respuestas en la que los asistentes cuestionaron cuándo estarán listos estos proyectos, a lo que Alberto Zambrano respondió que aún están en fase de desarrollo y aseguró que la Universidad cuenta con la infraestructura necesaria para realizarlos.