10 de febrero de 2014 -

La Dirección General de Informática (DGI) en conjunto con la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la UANL, organizaron una plática informativa en la que fue dado a conocer un programa global de desarrollo para recién egresados que ofrece Grupo Modelo México de la transnacional Anheuser-Busch InBev.

La plática fue realizada el pasado 4 de febrero en el auditorio “Juan Moreno Pérez” de FACPYA al que acudieron más de 100 egresados, además de Elizabeth Vázquez, Coordinadora de Proyectos Académicos de la DGI; Gabriel Esquinca, Coordinador de Egresados de FACPYA y Ernesto Chora Guardado, Coordinador de Tecnologías de Información y Comunicación de la misma facultad.

Daniel Carrera y Esteban Terán, gerentes de gestión de personal de Grupo Modelo, explicaron sobre el Global Management Trainee Program, que busca encontrar y formar jóvenes con potencial de crecimiento para asumir en un corto y mediano plazo cargos estratégicos en la organización.

Un total de 40 personas serán admitidas en el programa que ofrece la oportunidad de ingresar a laborar en la organización en un período de 10 meses y rotar en diversas áreas como oficinas administrativas, fábricas y agencias donde adquirirán conocimientos sobre  ventas, abastecimiento y tecnología de la información en una constante capacitación con la opción a ocupar finalmente un puesto dentro de la compañía.

Los aspirantes deben contar con máximo 25 años de edad o dos de haber egresado de la facultad, tener buen promedio académico, sólidos conocimientos del idioma inglés y la disponibilidad de viajar, ya que el curso de inducción global se llevará a cabo en  St Louis, Estados Unidos, donde conocerán a participantes de otras partes del mundo.

1 GMTP

El proceso de selección se divide en seis etapas: registro en el sitio web del programa, cuestionario en línea, caso de negocio, entrevistas, juego de negocios y entrevista panel.

Durante los 10 meses del programa, los seleccionados contarán con sueldo, prestaciones y viáticos. Al finalizar el entrenamiento deberán presentar tareas y proyectos de mejora ante los vicepresidentes y el director general de la zona México de Grupo Modelo, quienes elegirán a la persona que ocupará una posición dentro de uno de los grupos cerveceros más grandes del mundo.