2 de diciembre de 2019 -
Por décimo tercer año consecutivo la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó la Reunión de Responsables de Informática en las instalaciones de la Biblioteca Magna Raúl Rangel Frías, el pasado 28 de noviembre. Un total de 105 responsables de las áreas de informática de las diversas preparatorias, facultades y dependencias de la UANL acudieron al evento en el que se ofrecen conferencias sobre temas de interés en el área de la informática, como seguridad de la información y nuevas tecnologías. El evento comenzó con la presentación del Director de Informática de la UANL, Alberto Zambrano, quien habló sobre los logros y mejoras que se han implementado en la Universidad, a través de la DTI, durante 2019. Además comentó algunos de los nuevos retos a los que se enfrentará la dependencia universitaria en el año 2020. Zambrano Elizondo aprovechó su tiempo en el podio para pedir a Joaquín Huante, Subdirector de Sistemas Académicos; Tomás Rodríguez, Subdirector de Proyectos y Servicios; Noel Hortiales, Subdirector de Cómputo y Software; y Jesús Valero, Subdirector de Telecomunicaciones, que respondieran algunas dudas de los asistentes. En esta edición se ofrecieron tres conferencias, la primera estuvo a cargo de Rubén Durán, del Houston Community College, quien vía videoconferencia habló sobre el impacto de los medios digitales en la academia. En la segunda conferencia, Víctor Aldaz, de la empresa Sysartec, habló sobre el blockchain. La última conferencia se tituló ¿Qué pasaría si tienes un ataque cibernético en este momento?, y fue impartida por Juan Ortiz, de Kaspersky. A manera de agradecimiento por la labor de los responsables de informática a lo largo del año, al finalizar el evento se realizó la tradicional rifa de regalos.