22 de mayo de 2018 -
La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en conjunto con la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), organizaron la conferencia “El valor de la calidad de las aplicaciones en el ciclo de vida de desarrollo”, que fue impartida por Juan Hernández Sánchez, Coordinador de calidad de aplicaciones de la DTI. El evento fue realizado el pasado 11 de mayo en las instalaciones de la FCFM, a donde acudieron más de 40 alumnos que cursan estudios a fines a las tecnologías de información, quienes conocieron que el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y la evaluación de la accesibilidad son algunos de los retos a vencer para lograr la calidad de las aplicaciones.También recibieron información sobre el uso de estándares, certificaciones y mejores prácticas para el desarrollo de aplicaciones como CMMI, grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software; así como ISTQB, organización de certificación de la calidad del software. La conferencia surgió de la inquietud de Juan Hernández Sánchez por compartir con los estudiantes sus experiencias desarrollo de aplicaciones, para así darles mayores herramientas sobre los criterios a tomar en cuenta para cumplir con la calidad.