21 de junio de 2019 -
La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), incrementó el número de reconocimientos internacionales obtenidos al recibir la certificación ISO/IEC 27001, en seguridad de la información. Es la primera ocasión en que la DTI obtiene esta certificación enfocada en establecer, implementar, mantener y mejorar el conjunto de políticas que conforman el sistema de gestión de seguridad de la información en las organizaciones. El proceso de certificación fue dividido en dos etapas, la primera se realizó del 20 al 24 de mayo de 2019 y se enfocó en revisar el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la norma ISO/IEC 27001 del Sistema de Administración de Seguridad de la Información (SASI). Entre el 10 y el 14 de junio se realizó la segunda etapa de la auditoría, en ella se verificó la implementación y las evidencias de las políticas y los controles de seguridad de la Dirección de Tecnologías de Información. Entre los beneficios que otorga esta certificación a la DTI se encuentran identificar oportunamente los principales riesgos en el ámbito de seguridad de la información, fortalece los procesos de mejora continua de la organización, el cumplimiento de las legislaciones pertinentes y reduce la posibilidad de sanciones, entre otras. Este logro se suma a otras certificaciones y evaluaciones internacionales que ha logrado la UANL a través de la DTI, en busca de la excelencia en la calidad de los servicios que brinda a la comunidad universitaria, como las Normas ISO 20000 e ISO 9001:2015, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI), PM (mejores prácticas en la gestión de proyectos) y el Premio Nuevo León a la Competitividad.