unionline@uanl.mx
81 83 29 40 40

Servicios para alumnos, profesores e investigadores de la UANL

Correo Universitario

Servicio de correo electrónico y colaboración ofrecido a los alumnos, profesores e investigadores de la UANL.

Administración Integral de Bibliotecas

Apoya en la gestión de los servicios bibliotecarios, tal como la administración de material documental y transacciones. Incluye una interfaz web pública.

Colaboración de Grupos de Trabajo Digital

Herramienta de Enseñanza – Aprendizaje de manera colaborativa a distancia a través de las Tecnologías de Información.

Gestión de Recursos Digitales

Consiste en la implementación de plataformas para la gestión de recursos digitales a través de software tipo repositorio, catálogos o hemerotecas.

Procesos Editoriales Digitales

Ofrece soluciones para que las publicaciones periódicas puedan realizar su gestión editorial en línea y además puedan publicar sus contenidos en open access.

Enseñanza y aprendizaje en línea

Apoya a la educación en las modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

Capacitación en TI

Programas de capacitación orientados al manejo de las herramientas de tecnología de información.

Desarrollo de aplicaciones

Tiene como objetivo ofrecer el desarrollo de nuevas aplicaciones  en sus diferentes modalidades.

Diseño y desarrollo de sitios web y portales

Ofrece el diseño web y desarrollo de sitios y portales.

Prevención de plagio de archivos electrónicos

Permiten la prevención de plagio comprobando el potencial del contenido poco original.

Escolar

Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Escolar de las dependencias académicas.

Hospedaje de recursos informáticos

Servicio de hospedaje de equipos de cómputo para soporte a aplicaciones, páginas web, servidores de archivos de la UANL.

Comunidad

Plataforma que ofrece un sitio de colaboración en el que puede publicar, compartir y administrar documentos de diversos tipos, ayudándole a incrementar la productividad y trabajar en equipo.

Aplicaciones móviles

Provee el servicio de desarrollo de aplicaciones móviles a la medida destinadas a cubrir las necesidades de la comunidad universitaria.

Reservación y Préstamo de Salas

Se ofrece a la comunidad universitaria y público en general un espacio físico para llevar a cabo capacitaciones, conferencias, sesiones de trabajo etc., equipadas con video proyector, computadoras, software y conexión a Internet.

Telefonía

Ofrecer comunicación telefónica para el personal administrativo y académico de la UANL.

Internet

Ofrecer el acceso a Internet de manera confiable y segura a las dependencias universitarias conectas a la Red UANL.

Red inalámbrica de datos

Brindar una conexión de manera inalámbrica para acceder al servicio de Internet.

Registro de eventos

Eficientiza el proceso de registro y administración de asistentes a un evento administrativo o académico.

Renta de salas

Ofrece un espacio físico para llevar a cabo capacitaciones, conferencias, sesiones de trabajo etc.

Soporte equipo de cómputo

Ofrecer el servicio de soporte técnico (mantenimiento preventivo y/o correctivo) a equipo de cómputo.

Transmisión en vivo por Internet

Ofrece transmisión de audio y video en vivo por Internet.

Tutorías

Ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Tutorías.

Videoconferencia

Comunicación de audio y video interactivo (videoconferencia).

SIASE Admisiones

Herramienta que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Escolar, Posgrado y CAADIs de las dependencias académicas.

SIASE Becas

Herramienta que ayuda al usuario a optimizar y operar los procesos administrativos de las escuelas y el departamento de Becas de la UANL.

SIASE Escolar Central

Herramienta integrada al sistema SIASE que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos del Escolar central.

SIASE Gimnasios

Herramienta que ayuda al usuario a optimizar el control y administración de los diferentes Gimnasios que se encuentran en las dependencias académicas y administrativas.

SIASE PFCE

Ayuda al usuario a la concentración y explotación de indicadores a través del llenado de información para el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional.

SIASE Recursos Humanos

Optimiza los procesos administrativos de los departamentos de Recursos Humanos de las dependencias de la UANL. 

SIASE Servicio Social

Optimizar los procesos administrativos de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL y de los departamentos de Servicio Social y Prácticas Profesionales de las dependencias académicas.

SIASE Tutorías

Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Tutorías en las dependencias académicas y la Dirección de Formación Integral al Estudiante.