7 de octubre de 2013 -

La integración y sistematización de un chip de alta tecnología, fue la aportación que brindó la Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a la creación de la nueva Credencial Universitaria conmemorativa al 80 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

El equipo de trabajo de la DGI, que dirige Alberto Zambrano Elizondo, apoyó en el equipamiento de un chip interno de identificación por radiofrecuencia o RFID, por sus siglas en inglés, que es detectado por dispositivos electrónicos previamente configurados.

extra, alumnos con las nuevas credenciales

Además, realizaron la activación y configuración del control de seguridad del chip y lo adecuaron a las funcionalidades del programa Tarjeta Feria para su compatibilidad.

La nueva Credencial Universitaria también permite a los más de 160 mil estudiantes realizar trámites académicos, tener acceso a bibliotecas y a eventos culturales, descuentos en el transporte urbano, la posibilidad de iniciar un plan de ahorro con Banorte y potencialmente el control de asistencia a clases, acceso a laboratorios, estacionamientos, etcétera.

La credencial fue presentada por el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, en un evento llevado a cabo el pasado 26 de septiembre donde también estuvieron presentes Alejandro Valenzuela del Río, Director General de Grupo Financiero Banorte; Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL; Lázaro Vargas Guerra, Director del Departamento de Escolar y Archivo de la Universidad y demás autoridades universitarias.

Desde el 2009 la DGI apoya en la elaboración de credenciales al diseñar y desarrollar el módulo Credenciales dentro del Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos (SIASE), que permite al Departamento de Escolar y Archivo de la UANL el control de la toma de fotografías, la emisión de credenciales y la programación de citas para la entrega, entre otras cosas.