26 de marzo de 2012 -
Con la participación de 115 empresas que ofrecieron 4 mil vacantes, el 22 de marzo de 2012 se llevó a cabo la sexta Feria Laboral UANL. El evento organizado por la Secretaría General y la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales se realizó en la explanada de Rectoría, a donde acudieron cientos de alumnos y egresados de las distintas preparatorias y facultades de la Universidad.

El Ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL, acudió en representación del Rector Jesús Ancer Rodríguez; también estuvo presente el  encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, Genaro Leal; el Dr. Francisco Barrera Cortinas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales y el Ingeniero Alberto Zambrano, titular de la Dirección General de Informática (DGI) de la UANL. Los visitantes comenzaron a llegar a partir de las 9:00 horas para conocer las diferentes vacantes que ofrecieron empresas del área de telecomunicaciones, finanzas, sector salud, industria alimenticia, entre otras, las cuales fueron registradas y administradas por la Bolsa de Empleo de la UANL, Unibolsa. “Me parece bien que se realicen estos eventos porque hay muchas opciones de trabajo en un solo lugar”, mencionó Karina Dávila, estudiante de décimo semestre en la Facultad de Filosofía y Letras. “Hay empresas grandes y medianas, es muy atractivo que se encuentren aquí”, comentó Karina Reyna, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La DGI se encargó de instalar una conexión de fibra óptica, teléfono, red de datos y energía regulada, además se instalaron cinco antenas para dar servicio de red inalámbrica a los 115 stands. Ésta fue la primera ocasión en que la Feria Laboral UANL contó con un software interactivo que por medio de pantallas táctiles permitía a los alumnos seleccionar su facultad y carrera; posteriormente mostraba las empresas que ofrecían vacantes apropiadas para ellos, además del stand en donde podían encontrar dicha empresa. La información proporcionada sobre las empresas y vacantes fue tomada del sistema de la Unibolsa. El software fue desarrollado en la Dirección General de Informática, que además proporcionó una red inalámbrica exclusiva para el uso de las pantallas. “A veces llegas y no sabes a dónde ir, con las pantallas buscas las opciones de trabajo y vas directamente ahí”, dijo Alfonso López, estudiante de décimo semestre en la Facultad de Ingeniería Civil. “Son muy funcionales porque nos permiten encontrar más fácilmente lo que buscamos”, fue la opinión de Alejandro Ovalle, quien estudia el noveno semestre en la Facultad de Ciencias Químicas. “Las pantallas ayudan a que el evento sea más organizado”, comentó Cesar Cisneros, estudiante de primer semestre en la Facultad de Arquitectura. Fueron instalados 15 equipos de cómputo con el software mencionado que simultáneamente permitieron a un mayor número de visitantes verificar opciones laborales. El evento terminó a las 18:00 horas, los reclutadores de las distintas empresas se retiraron del lugar con cientos de currículums y solicitudes de los estudiantes universitarios.