23 de noviembre de 2016 -
Con la intención de analizar e impulsar la visión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las instituciones de educación superior del país, La  Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) realizó la Primera Reunión ANUIES-TIC 2016 los pasados 10 y 11 de noviembre en la Ciudad de México. Al evento acudieron Tomás Rodríguez, Subdirector de Proyectos y Servicios y Joaquín Huante, Subdirector de Sistemas Académicos, de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León; quienes participaron en las actividades del evento. joaquin Joaquín Huante fue uno de los participantes en el Panel de expertos: Perspectivas de estándares y mejores prácticas en TIC en las universidades donde compartió su experiencia sobre la implementación de distintos procesos utilizados en la DTI y las certificaciones internacionales en las que han derivado. Tomás Rodríguez, junto a Carlos Franco de la Universidad de Guadalajara, ofrecieron la conferencia Resultados de la Encuesta ANUIES-TIC 2016, proyecto en el que buscaron conocer el estado de las TIC en las instituciones educativas y proponer rutas de formación de los responsables universitarios en los modelos de gobierno de TI. 2016-11-11-13-14-56-copia Entre los resultados encontrados en la aplicación de la encuesta se encontró que 4 de cada 10 instituciones encuestadas no tienen políticas de seguridad informática, 5 de cada 10 no realizan auditorías o evaluaciones de seguridad informática y el 63 por ciento tiene certificada la función de TI en ISO 9001:2008. A la reunión también acudieron líderes en tecnologías de la información de diversas instituciones educativas del país y de otros países como España y Estados Unidos.