19 de octubre de 2015 -
Los pasados 8 y 9 de octubre se llevó acabo el Tercer Foro de la Red de Seguridad en Cómputo (REDSEC) de la Región Noreste en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En el foro, organizado por la Dirección General de Informática de la UANL, se abordaron temas de interés en el ámbito de seguridad en tecnologías de la información (TI), con la finalidad de cubrir las áreas de oportunidad de las universidades de la región noreste del país. Al evento acudieron responsables del área de TI de instituciones educativas de diversos estados del noreste como el Instituto Tecnológico de Saltillo, el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, la Universidad Tecnológica de Coahuila, la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras. Expertos en el área de seguridad informática ofrecieron las conferencias Retos y Experiencias en Seguridad Básica, Security Of Things, HP Balance, Seguridad en Office 365 y Seguridad Forense. La sesión ordinaria de la REDSEC fue realizada el segundo día del foro, en esta se dio seguimiento a las actividades de la Red de Seguridad en Cómputo, además de acordar seguir trabajando en conjunto para resolver las necesidades de seguridad en tecnologías de la información de la región noreste de México.