14 de septiembre de 2012 -
El Programa de Capacitación y Certificación de Líderes en Proyecto para Accesibilidad, que otorgará a maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) los conocimientos para integrar a personas con discapacidad dentro del modelo educativo, arrancó el pasado 10 de septiembre en las instalaciones de la Dirección General de Planeación y Proyectos Estratégicos, en el Campus Mederos.

El evento se realiza a través del Programa Universidad para los Mayores, dirigido por Luz Amparo Silva Morín y gracias a la participación de la Sociedad Iberoamericana para la Formación, Investigación e Innovación Pedagógica, S.C., representado por Iliana Puga Vázquez; Microsoft México, que dirige Belén Martín Pinto, además de la Dirección General de Informática de la UANL, que bajo el mando del Ingeniero Alberto Zambrano Elizondo, fungió como nexo entre la Universidad y Microsoft. En total 35 personas de diversas preparatorias y facultades serán certificadas con la finalidad de brindar en sus dependencias una igualdad de circunstancias a los integrantes de la comunidad universitaria que presentan alguna discapacidad. La UANL es la primera universidad del país con un proyecto de este tipo que comenzó a preparase desde el año pasado a solicitud del Rector Jesús Ancer Rodríguez. Esta capacitación es la primera etapa donde darán a conocer las más novedosas prácticas de accesibilidad que se implementan en el mundo, posteriormente se trabajará creando mejoras en las instalaciones de la universidad, que en conjunto con las nuevas tecnologías de apoyo, faciliten la vida de personas con discapacidad. El programa de Capacitación y Certificación se llevará a cabo hasta el 25 de septiembre en el Campus Mederos de la UANL.