7 de noviembre de 2013 -

La Dirección General de Informática (DGI) recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), gracias a la participación que ha realizado el personal de esta dependencia en labores de voluntariado.

El Reconocimiento de la Responsabilidad Social a través del Servicio Social y el Voluntariado, es entregado anualmente a los alumnos y trabajadores universitarios más destacados al realizar estas labores. Dentro de la categoría servicio social existen las modalidades investigación, docencia, asistencial, administrativo y comunitario; en la categoría voluntariado las modalidades son individual, grupal y empleado.

A la ceremonia acudieron Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL; Juan Manuel Alcocer, Secretario Académico de la Universidad; María Jiménez Aguilar, titular de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales, y demás autoridades universitarias.

Con el afán de ayudar a los más necesitados, la DGI ha organizado diversas actividades como la recolección y entrega de juguetes en jardines de niños ubicados en zonas de escasos recursos, la donación de comida, medicamentos y artículos de primera necesidad a los damnificados por desastres naturales, y recientemente la entrega de juguetes y diversos artículos al centro comunitario de Villas Asistenciales ubicado en el municipio de García, Nuevo León.

Leticia Gutiérrez y Cecilia Vargas, ambas del departamento de Administración de Proyectos, y Edwin Padrón, quien labora en Recursos Humanos, asistieron en representación de Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática, y de todo el personal de la dependencia para recibir el reconocimiento en la categoría voluntariado modalidad empleado.

Un comité en el que participaron los coordinadores de servicio social y miembros de diversas organizaciones, fue el encargado de seleccionar a los finalistas, posteriormente el Honorable Consejo Universitario, a través de la Comisión de Honor y Justicia, eligió a los ganadores.

Dentro de la categoría voluntariado, también resultaron ganadores Eduardo Armenta de la Facultad de Derecho y Criminología, en la modalidad individual; y el proyecto llamado Abrazos de la Preparatoria Pablo Livas, en la modalidad grupal.

En la categoría de servicio social los ganadores son Juan José Martínez de la Facultad de Odontología, en la modalidad investigación; María Martha Silva egresada de la Facultad de Arquitectura, en la modalidad docencia; en el apartado asistencial, resultó ganador Ulises Silva, egresado de la Facultad de Psicología; y David Castañeda y Ramiro Cárdenas, egresados de la Facultad de Medicina recibieron los reconocimientos en las modalidades administrativo y comunitario respectivamente.

Por su parte la DGI planea continuar organizando labores altruistas como regalar juguetes a niños de escasos recursos para Navidad y volver al centro comunitario de Villas Asistenciales para ofrecer cursos de computación a los niños que frecuentan el lugar.

Con este reconocimiento, la DGI apoya los objetivos que busca la UANL respecto a la responsabilidad social, marcados en su visión 2020. Por lo que extendemos una felicitación a todo el personal de Informática que colaboró en este logro.