28 de febrero de 2018 -
Gracias a los múltiples reconocimientos y certificaciones a nivel nacional e internacional obtenidos por la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Veracruzana (UV) realizó una visita a las instalaciones de la DTI para conocer el Sistema Integral para la Administración de Sistemas Educativos (SIASE) y el Sistema Profesional para la Administración de Recursos Humanos (SPARH). Alberto Zambrano Elizondo, Director de Tecnologías de Información de la UANL, recibió junto con parte de su equipo de trabajo a una comitiva de 17 personas provenientes de la UV, liderada por Juan Carlos Jiménez, Director General de Tecnologías de Información. Los visitantes recibieron información y una demostración del funcionamiento de SIASE en todos sus módulos, desde el apartado de escolar hasta el apartado de finanzas. Además, se les mostró el flujo de trabajo de la DTI en distintas áreas como Portafolio de Evidencias en NEXUS, Administración de Riesgos, Estadísticas de Servicios de Tecnologías de Información, entre otras; así mismo realizaron un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Tecnologías de Información. El personal de la Universidad Veracruzana reconoció el alto grado de conocimiento de los trabajadores de la DTI en las diferentes ramas de tecnologías de información y en el nivel de integración de los procesos y las medidas de seguridad y control que se tiene a través del SIASE. Aseguraron que tomarán algunas ideas implementadas en la UANL para mejorar sus procesos y servicios en su institución educativa. Ambas universidades acordaron continuar en contacto para compartir experiencias, también se programarán sesiones de videoconferencias con la finalidad de profundizar en temas particulares que beneficien en mejorar los servicios y las tecnologías de información implementadas en sus instituciones.