28 de junio de 2013 -

Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de su Dirección General de Informática (DGI), recibió la Certificación Internacional de su Data Center (Centro de Cómputo) que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association, por sus siglas en inglés).

Durante el Octavo Congreso Internacional de Infraestructura TI (Tecnologías de la Información), celebrado en la Ciudad de México el 22 de mayo de 2013, el Ingeniero Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática de la UANL, recibió una placa que acredita a la UANL con la Certificación Quality Assurence Data Center.

En 2012 la UANL se convirtió en la primera universidad en Latinoamérica en recibir esta Certificación, título que aún posee en 2013 pues entre la lista de instituciones certificadas no figura otra del rubro educativo. Empresas como AXTEL y el Centro de Cómputo TRIARA de TELMEX, también recibieron la Certificación.

El evento fue presidido por los Directivos de ICREA, Eduardo Rocha Álvarez, Presidente Internacional; Rafael López Pabello, Vicepresidente; Gerardo Arce Cabezas, Presidente del capítulo México y Nelson Farfán Barreto, Presidente del capítulo Andino y Colombia, además acudió Eikar Meyer Murguía, Titular de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Para lograr la Certificación fue necesario cumplir con los requisitos establecidos en la norma ICREA Std-131-2013 que evalúa la Instalación Eléctrica, Seguridad Física y Control de Acceso, Espacio Físico y Distribución, Comunicaciones y Sistema de Climatización de los Centros de Cómputo.

La DGI se ha sometido a diversas Certificaciones en varios de sus principales procesos como proyectos, servicios y operaciones con la finalidad de atender la creciente y exigente demanda de usuarios, logrando adoptar las Mejores Prácticas Internacionales como la Norma ISO 9001:2008, ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI), CMMI (Conjunto de mejores prácticas para el desarrollo del software) y PM (mejores prácticas en la gestión de Proyectos).

Para mayor información visite la nota publicada en el sitio oficial de ICREA