19 de junio de 2018 -
El pasado 14 de junio fue celebrada la décimo tercera edición de Los 100 Mejores CIOs de México, evento que reconoce a los líderes de tecnologías de Información (TI) del sector público y privado. Por cuarto año consecutivo, el Dr. Alberto Zambrano Elizondo, Director de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), recibió este reconocimiento en la categoría Gobierno, en esta ocasión gracias al plan de continuidad para los servicios de TI, implementado en la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la UANL. Dicho plan fue desarrollado bajo los estándares ISO 20000 e ITIL, y asegura la continuidad de los servicios de TI que brinda la Dirección a toda la Universidad en caso de alguna contingencia, además de identificar los puntos débiles de la infraestructura susceptibles a sufrir un incidente. “Con nuestro plan de continuidad aseguramos que ante cualquier eventualidad existen las condiciones para actuar en forma rápida y con la mayor confiabilidad posible”, aseguró el Dr. Zambrano. Para esta edición se recibieron más de 200 proyectos de TI, de los cuales  el comité evaluador preseleccionó 123 y finalmente eligieron los mejores 100 casos divididos en ocho categorías: Alineación con el negocio, Gobierno, Innovación, Movilidad, Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocio, Continuidad del negocio y seguridad, Creatividad en TI y, por primera vez, Transformación Digital.     Este reconocimiento se suma a la lista de premios y certificaciones que la DTI ha recibido bajo el mando del Dr. Alberto Zambrano Elizondo, como el Premio Nuevo León a la Competitividad en TI, las Normas ISO 9001:2008 e ISO/IEC 20000, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto de mejores prácticas para la planeación de TI) y PMI (Mejores prácticas en la gestión de proyectos).