30 de marzo de 2021 -
Gracias al apoyo que se han brindado mutuamente, la empresa multinacional Microsoft otorgó cuatro Xbox 360 para los alumnos de la UANL a través de la Dirección General de Informática. Para incentivar el uso del Correo Universitario se optó por realizar cuatro trivias donde las respuestas debían enviarse desde el correo @uanl.edu.mx y posteriormente se realizó un sorteo entre los participantes que acertaron a las respuestas. La dinámica se realizó a lo largo del mes de marzo con preguntas relacionadas a la historia o los servicios en línea de la Universidad, así como información de la empresa Microsoft. Por medio del Correo Universitario, NEXUS, SIASE, CÓDICE, el Facebook y el Twitter de los servicios en línea de la UANL se informó de la promoción a los alumnos y maestros.

El día 2 de marzo de publicaron las bases del concurso en el Facebook y el Twitter de servicios en línea. Las trivias se publicaron cada lunes del mes y los participantes enviaron las respuestas utilizando su Correo Universitario desde el momento de la publicación y hasta el siguiente miércoles a las 14:00 horas. Al terminar el plazo de recepción de los correos, en la DGI se realizó un filtro para seleccionar a quienes enviaron las respuestas correctas y así determinar a los participantes del sorteo. Por medio de un sistema electrónico aleatorio se seleccionó a las personas ganadoras de los Xbox 360 que acudieron el viernes sigueinte a la DGI por su premio. La primera trivia se publicó tanto en Facebook como en Twitter el día 5 de marzo, el jueves 8 se publicó el nombre del primer ganador: Francisco Javier Puente Córdova, estudiante de octavo semestre en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica quien recibió el Xbox de parte del Ingeniero Joaquín Huante, Subdirector de Sistemas Académicos. “Todos deberían participar pues es una gran promoción y los regalos son reales”, comentó Francisco Puente. El lunes 12 fue publicada la segunda trivia siendo la ganadora Patricia Elizabeth Fernández López, estudiante del tercer semestre en la Facultad de Contaduría Pública y Administración; en esta ocasión el premio fue entregado por el Ingeniero Zambrano, quien tiene a su cargo la DGI. “Fue una idea muy padre. Me enteré de la promoción por medio de Facebook, NEXUS, Twitter y SIASE”, dijo Patricia Fernández. El 20 de marzo se dio a conocer la tercera trivia y el viernes 23 se entrego el Xbox a Jonathan Rogelio García Martínez, quien cursa el sexto semestre en la Facultad de Contaduría Pública y Administración. El premio fue entregado por el Ingeniero Tomas Rodríguez, Subdirector de Proyectos y Servicios. “Recomiendo a todos que utilicen los servicios en línea de la Universidad porque son muy buenos y las promociones también”, fue la opinión de Jonathan García. La cuarta y última trivia se publicó el día 26, el sorteo arrojo como ganador a Aldo Alejandro Castillo Hermosillo, alumno del primer semestre de la Facultad de Derecho y Criminología. Este premio también fue entregado por el Ingeniero Tomas Rodríguez. “Hay que seguir utilizando los servicios en línea para informarnos de todos los eventos y promociones”, mencionó Aldo Castillo. La dinámica realizada por la DGI fue un éxito y se espera que un futuro se realicen otras con distintos premios para la comunidad universitaria.