15 de agosto de 2012 -
  Personal de la Dirección General de Informática (DGI), encabezada por el Ing. Alberto Zambrano Elizondo, se reunió con representantes de cinco Instituciones de nuestra Máxima Casa de Estudios con la finalidad de dar inicio formalmente a la implementación del sistema Kaizen. El evento se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples No. 2 de la Capilla Alfonsina, el viernes 10 de agosto de 2012, y estuvieron presentes los Responsables del Sistema de Administración de Calidad de distintos centros universitarios; por la Unidad de Enlace de Transparencia y Acceso a la Información (UETAI), estuvo la Lic. Martha Adriana Flores Carrillo, Coordinadora de la Página de Transparencia; de la Preparatoria No. 12 asistieron la Q.I. María Azucena Cantú Cantú, Directora del plantel, además de Ramona Isabel Rocha Garza.

De la Tesorería General acudieron el M.C. Homero H. Tamez Garza, Tesorero General de nuestra Universidad y Roberto Santos Saucedo, Director de Egresos; por parte de la Facultad de Odontología atendió la invitación la Dra. Rosa Isela Sánchez Nájera, directora de la FO;  y la  Facultad de Organización Deportiva (FOD) estuvo representada por el M.C. Jaime Segura Gómez, Responsable del Control de Documentos y Raquel Morquecho Sánchez, Coordinador de Calidad de la citada Facultad. El Lic. Jesús Solís González, coordinador de la Dirección de Administración de Calidad (DAC) de la UANL, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes;  “A nombre del Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de nuestra Institución y del Ing. Rogelio Garza Rivera, Secretario General, agradezco a todos ustedes su presencia a esta reunión en que estamos implementando el Sistema Kaizen, Versión 2.1 y que forma parte del Proyecto en que integraremos un grupo de 32 organismos, entre dependencias centrales, departamentos, facultades y preparatorias de nuestra Universidad”, explicó el Lic. Solís González. Acto seguido el Ing. Joaquín Huante Hernández, Subdirector de Sistemas Académicos de la DGI, dirigió un mensaje a los asistentes: “El propósito de esta reunión es que ustedes, como responsables de calidad de su centro de trabajo, conozcan a las personas que están a cargo del proyecto, para que tengan un panorama general del mismo,  ya que a partir de hoy vamos a trabajar juntos en busca de una mejora continua e ir avanzando en este proyecto hasta llegar a la institucionalización en nuestra Universidad”, enfatizó el Ing. Huante Hernández. El Lic. Abel Castro García, Coordinador de Sistemas de Información para la Calidad y el Lic. José Antonio Leija de la Rosa, Administrador de Proyectos de la Dirección General de Informática, explicaron las funcionalidades y objetivos de este importante Proyecto, que facilita las tareas en la Administración de la Calidad bajo la norma que aplica para el ISO 9001:2000 e ISO 9001:2008; también dieron a conocer las fechas de capacitación para el personal de las Dependencias involucradas. Hablaron a los asistentes sobre los puntos clave del Kaizen, como Control de Documentos, Control de Registros, Auditorías, Acciones Preventivas y Correctivas, Revisiones Directivas, Mejora Continua, Planeación Estratégica, Producto No Conforme y el Módulo de Quejas y Sugerencias y Dudas y Comentarios. Luego de una sesión de preguntas, que fueron satisfactoriamente contestadas por los responsables de este Proyecto, el Ing. Alberto Zambrano Elizondo, Director General  de Informática de la UANL, agradeció a todos su presencia y enfatizó que la DGI, sigue trabajando en las mejores prácticas en Tecnologías de la Información  para ponerlas al servicio de nuestra Máxima Casa de Estudios, en pro de la Visión 2020 UANL, que nos ha marcado nuestro Señor Rector. Texto y Fotos: José Guadalupe Ramírez Orozco.