10 de abril de 2019 -
La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio el primer paso para incrementar la cantidad de sus servicios certificados en ISO 20000, al someter ocho de ellos a una auditoría realizada del 1 al 5 de abril de 2019. Los servicios a certificar son SIASE Educación Continua, SIASE Gimnasios, SIASE Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, SIASE Fútbol Americano, SIASE Becas, SIASE Deportes, Red Inalámbrica de datos y Transmisión en vivo por Internet.El viernes 6 de abril se realizó el cierre de la auditoría, en la cual fue emitido un informe en el que se identifican como fortalezas el liderazgo de la alta dirección, así como el conocimiento y el empuje hacia el cumplimiento de los requisitos normativos. Además se informó que el personal cumple con las competencias necesarias para ofrecer y operar los servicios, por lo que los objetivos de esta evaluación se cumplieron de forma adecuada. De esta manera la DTI es recomendada ante la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) para incrementar a 27 sus servicios certificados en ISO 20000. En 2014 fueron certificados dos servicios, en 2016 certificaron siete servicios más y en 2018 se incrementó el alcance, agregando diez servicios más. “Felicito el equipo de trabajo por su entusiasmo y profesionalismo, han demostrado que son expertos en el tema y eso demuestra su compromiso para brindar servicios de calidad mundial a la comunidad universitaria”, mencionó Alberto Zambrano, Director de Tecnologías de Información de la UANL. Edgar Mendoza, auditor líder de la certificadora SIGE, también felicitó al equipo de trabajo de la DTI: “A través de ustedes, la UANL es puntera en materia de certificaciones y buenas prácticas en México y en Latinoamérica”. ISO 20000 es reconocida internacionalmente en gestión de servicios de tecnologías de la información, este logro se suma a otras certificaciones y evaluaciones internacionales que ha logrado la UANL a través de la DTI, en busca de la excelencia en la calidad de los servicios que brinda a la comunidad universitaria, como la Norma ISO 9001:2015, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI) y PM (mejores prácticas en la gestión de proyectos).