13 de octubre de 2010 -
El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. Jesús Ancer Rodríguez, visitó el pasado lunes seis de septiembre del 2010 las instalaciones de la DGI.

Acompañado del Ingeniero Alberto Zambrano Elizondo, director general de la dependencia, el máximo directivo universitario recorrió algunos de los departamentos de la DGI, donde pudo constatar los adelantos logrados hasta el momento en cuanto a la tecnología de punta con los que se cuenta.

El Rector conoció el Centro de Cómputo que da servicio a toda la administración de la UANL, tanto a las dependencias centrales como a las escuelas y facultades, que se conectan a dicho centro para llevar a cabo los servicios administrativos y académicos. En la Dirección no sólo se asegura la disponibilidad de los servicios las 24 horas del día los sietes días de la semana, sino que también cuenta con una fuerte seguridad en cuanto al cuidado de la información, impidiendo ataques de hackers que pudieran alterarla. La corta visita tuvo una parada en la Red de Servicios Integrados de la UANL, la cual conecta más de 13,500 computadoras de manera alámbrica, más de 15,000 usuarios de la red inalámbrica a través de 200 puntos de acceso en los diferentes campus, así como 3,200 extensiones telefónicas en red. Esta Red brinda los servicios de conexión a Internet, a la Red Nacional de Educación e Investigación (Internet2), acceso a Sistemas Institucionales, conexión inalámbrica a través de la WUANL, Videoconferencia, Videostreaming, así como comunicación de voz a través de telefonía digital e IP. En los últimos dos años y medio, la Red de la UANL ha tenido un crecimiento de más de 2,500 nodos de red, en computadoras, servidores, celulares o impresoras, incrementando así en gran medida el uso de los servicios de conectividad. De a cuerdo al Ing. Zambrano Elizondo, la visita fue productiva para la DGI, ya que se logró el objetivo de transmitir al Rector todo lo que él tenía intención de conocer. La visita sirvió para plantear ante el Rector algunos requerimientos para seguir avanzando en mejorar la calidad de los servicios en tecnologías de la información. En cada una de las paradas del recorrido, el Rector felicitó a los miembros presentes de la dirección por el trabajo realizado, además de manifestar su asombro a la hora de verificar con lo que cuenta la UANL y lo que se desarrolla en ella. La DGI está consciente que la tecnología es muy importante al igual que la gente, pero finalmente los que marcan el orden son los procesos y procedimientos, por lo cual la dependencia se ha preocupado por certificarse en ISO 9001 – 2008 así como en obtener certificaciones especializadas como ITIL, CMMI, COBIT y PMI, destinadas todas ellas a asegurar el servicio que demanda la Universidad. “Se pretende ampliar la capacidad de los servidores para plataformas como Nexus o Códice, además de ciertos requerimientos en cuanto a recursos humanos, no sólo en cuanto a personal, sino también un mejoramiento de las condiciones de los centros de trabajo y equipo”, mencionó Zambrano Elizondo.