8 de noviembre de 2017 -
El pasado 3 de noviembre, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lanzó la segunda temporada de la plataforma Alere, un programa educativo que ofrece de manera gratuita cursos multimedia de interés general, impartidos por profesores especializados. Para esta segunda etapa, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la UANL colaboró en el proceso de implementación de la plataforma de video (Kaltura), fungiendo como mediadores con los desarrolladores de la misma. Así mismo, personal de la DTI recibió capacitación sobre el manejo técnico y administrativo de la plataforma, lo que facilitó la configuración y puesta en operación. Esto incluyó la creación de cuentas para todos los involucrados en el proyecto y brindar asesoría para cargar y configurar los videos de cada curso. La herramienta cuenta con la posibilidad de reproducir videos en 360 grados, subtítulos, cuestionarios interactivos, videoconferencias en tiempo real, acompañamiento de archivos de texto, pdf y power point, así como otras características. La segunda temporada incluye 20 cursos con diversos temas de interés general como finanzas, salud, tecnología y artes; esta cantidad se suma a los nueve cursos ya existentes en la primera temporada. Con acciones como esta, la Dirección de Tecnologías de la Información colabora con la Universidad Autónoma de Nuevo León para difundir y preservar el conocimiento y la cultura, por medio de las tecnologías de información y telecomunicación, de manera gratuita. Conozca más de Alere y el curso introductorio de programación para niños.