8 de noviembre de 2017 -
Joaquín Huante, Subdirector de Sistemas Académicos de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI), realizó un curso que se encuentra disponible en la nueva plataforma Alere de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En el curso introductorio de programación para niños, se explica de manera sencilla la forma en que se comunican las computadoras y se muestran los conceptos básicos de programación de manera práctica y divertida. Es utilizado un ambiente de trabajo llamado SCRATCH, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el cual permite utilizar personajes y objetos, que por medio de algoritmos, eventos y ciclos, podrán hacerse caminar y que interactúen con otros personajes y con su entorno. Con cursos como este se busca que los niños realicen sus propios videojuegos y que se familiaricen desde una edad temprana en el mundo de la programación. El curso está dirigido hacia la comunidad infantil, sin embargo, puede ser de interés para profesores de educación básica o cualquier otro nivel en el que quisieran utilizar estos ejercicios para sus clases. Este curso es completamente gratuito y de libre acceso para cualquier persona, en cualquier lugar con conexión a Internet, por medio de la página web de Alere.