Para aprovechar más las funciones que ofrece el servicio de Correo Administrativo, se recomienda accederlo utilizando el programa “Outlook”.
- Outlook es un programa de software que se instala junto con la suite de Microsoft Office Profesional (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, etc.).
- Outlook nos permite leer, redactar y responder correos de una manera más sencilla, rápida y con mejor formato; además nos da otras funciones que no podemos utilizar cuando lo accedemos por OWA (Outlook Web Access, es decir, a través de la página), tales como compartir nuestro calendario, abrir un calendario compartido, crear carpetas personales para guardar en la computadora los correos y que no ocupen espacio en el buzón evitando que se sature, se pueden crear firmas con imágenes, crear reglas avanzadas, crear y administrar tareas, crear y administrar convocatorias a reuniones, entre otras.
- Outlook no pide iniciar sesión después de cierto tiempo de inactividad como lo hace OWA.
- Se recomienda dejar abierto Outlook durante nuestra jornada laboral, y nos muestra avisos de cuando nos llega un correo nuevo, tenemos una cita, un recordatorio, etc. (estos avisos se pueden configurar).
Para configurar el Correo Administrativo en Outlook podemos hacerlo de 2 maneras:
En este ejemplo utilizaremos las opciones de Outlook 2010 en Windows 7.
Al final de este boletín podrá encontrar las ligas para descargar el manual de este y otras versiones de Outlook con los pasos con más detalle e imágenes.
- En nuestra computadora con Windows, clic al botón Inicio y seleccionamos Panel de control, luego clic en el ícono de Correo. (Si no aparece la opción Correo verifique que este activada la vista “Ver por: Iconos grandes” o “Iconos pequeños” ).
- En la ventana de Correo, clic en Mostrar Perfiles, luego en Agregar Perfil.
- En la siguiente pantalla, escribimos nuestro nombre, dirección de correo y la contraseña (2 veces), clic en Siguiente. (Aquí puede tardar unos minutos buscando la información del servidor).
- Enseguida le aparecerá una ventana en la que deberá iniciar sesión con su usuario y contraseña, debe escribir su usuario con el formato dominio\usuario para esto, de clic en “Otra cuenta” y escriba su usuario, el dominio es “uanl”. Ejemplo: uanl\nombre.apellidoa
- Por último dé clic en Finalizar. En la ventana “Correo” que quedó abierta, seleccione “Usar Siempre este Perfil” y seleccione el perfil que acaba de configurar. Y si tiene varias cuentas configuradas en diferentes perfiles, deje la opción “Solicitar un Perfil”. Cierre las demás ventanas.
- Abrir el programa Outlook. ( Inicio>Todos los programas>Microsoft Office>Microsoft Outlook 2010).
- Le pedirá que inicie sesión, en su usuario utilice el formato uanl\nombre.apellidoa, escriba su contraseña y clic en Aceptar. ¡Listo! Ahora puede revisar y administrar su correo, calendario, contactos y tareas en Outlook.
Si ya tiene abierto Outlook (2010 o 2013, con o sin cuentas configuradas), puede agregar/configurar una cuenta dando clic en el menú Archivo > Información > Agregar cuenta y continúe con los pasos 3, 4 y 5 descritos anteriormente.
Descarga los manuales de configuración de Outlook (.pdf)
Recuerde las recomendaciones de seguridad de correo
- No comparta su usuario y contraseña de correo.
- Cambie su contraseña periódicamente (cada 6 meses o al menos 1 vez al año).
- Utilice su Correo Administrativo solamente para cuestiones laborales y otro correo para cuestiones personales.
- No proporcione su Correo Institucional en encuestas, formularios de aplicaciones o registros para promocionales o de propaganda para evitar el correo basura/spam.
- No responda a correos de dudosa procedencia, ni que le ofrecen premios sin motivo, ni visite o acceda a los links que le lleguen a enviar en estos correos spam ya que pueden contener software malicioso.