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Su Correo Administrativo ahora le brinda la funcionalidad de revisar los correos que fueron retenidos como spam y enviarlos a su buzón en caso de que así lo requiera.

¿Cómo funciona?

Nuestro sistema de seguridad de correo (antispam), está monitoreando cada correo que recibimos, si alguno de ellos lo clasifica como “spam”, entonces lo retiene y no lo envía a su bandeja de entrada.

Al terminar el día, nuestro sistema antispam le enviará, un correo con el Asunto: “Informe de correo bloqueado”, con el remitente “Administrador Plataforma UANL [no-reply.antispam@uanl.mx]”, el cual le presentará un listado de todos los correos que le fueron enviados y que se retuvieron por ser clasificados como spam.

El correo del Informe de correos bloqueados, solo será enviado si en el transcurso del día hubo correos clasificados como spam, de no ser así, no se le enviará dicho correo.

¿Qué contiene el correo de “Informe de correo bloqueado”? 

El correo del informe le mostrará una lista de sus correos clasificados como spam, vea el siguiente ejemplo:

  • Cuenta protegida : nombre.apellidoa@uanl.mx
  • Correos electrónicos bloqueados : 2 (spam)

Correos electrónicos bloqueados

Remitente Tema
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La información contenida en el informe es la siguiente:

  • Cuenta protegida: Se refiere a la cuenta de correo a quien se le envía el informe de correos bloqueados.

    Correos electrónicos bloqueados: Es el número total de correos que fueron clasificados y retenidos como spam.

    Correos electrónicos bloqueados:  Aquí se enlistaran los correos spam, en 3 columnas, con la siguiente información que le servirá para determinar si es spam o si el correo es válido (no spam):

    Remitente: Es la dirección de correo de quien se lo envía.  

    Tema: Es el asunto del correo. Y la tercera columna, son las acciones a tomar para cada correo (en color naranja).

¿Qué acción debo elegir?

Si en base a la información presentada en Remitente y Tema, considera que es un correo válido, entonces elija una de las 2 acciones siguientes:

Al dar clic en esta opción, se recupera el correo y se lo entrega como válido a su bandeja de entrada. Puede usar esta opción si no está seguro si es spam, y desea que se le entregué el correo por esta única ocasión a su bandeja de entrada.

Al dar clic en esta opción, recupera todos los correos provenientes del remitente indicado que hayan sido retenidos, enviándolos a su Bandeja de Entrada; además agrega el remitente a su lista blanca para que, en un futuro, los correos provenientes de ese remitente no sean clasificados y retenidos como spam.

IMPORTANTE: Al dar clic en cualquiera de las 2 acciones anteriores, lo redirigirá a una página web (correospam.uanl.mx),  la cual le mostrará un mensaje de certificado de seguridad, seleccione Vaya a este sitio web (no recomendado), en seguida le mostrará la página donde le confirmará que el correo será enviado a su cuenta de correo.

Si ninguno de los correos listados es de su interés o correo válido, es decir efectivamente son spam (o ya tomó las acciones de recuperación pertinentes), entonces puede eliminar el correo “Informe de correo bloqueado”.

Tips

  • Asegúrese de vaciar su Papelera, ya que estos también ocupan espacio en su buzón. Otras carpetas que ocupan espacio en su buzón son Bandeja de Entrada, Elementos Enviados, Calendario y Subcarpetas que haya creado bajo su buzón. Vea: Cómo crear carpetas personales para guardar mis correos en mi computadora
  • Si recibe correo spam en su bandeja de entrada, puede reenviar el correo spam a spam@uanl.mx para bloquear futuros envíos. De ser posible reenvíelo como adjunto con la opción “Reenviar como datos adjuntos”. Para hacer esto por OWA (web) clic derecho sobre el correo y seleccionar “Reenviar como datos adjuntos”. En Outlook, seleccionar el correo, clic en el ícono “Más” (ubicado en el área de Responder de la cinta Inicio), y luego clic en “Reenviar como datos adjuntos”.