26 de enero de 2012 -

En el marco de la celebración del Día del Biólogo en México, el 25 de enero de 2012, la UANL inauguró un edificio de Posgrado en la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB).

Gracias al servicio y soporte que la Dirección General de Informática (DGI), a cargo del Ing. Alberto Zambrano, brindó a la dependencia universitaria, las nuevas aulas inteligentes se integran a la Red Institucional UANL brindándole los servicios de acceso a Sistemas Institucionales, Internet y Red Inalámbrica.

La inauguración del edificio corrió a cargo del Rector de la UANL, Dr. Jesús Ancer Rodríguez, quien estuvo acompañado por el director de la Facultad de Biología, Dr. Juan Manuel Alcocer González y demás autoridades universitarias.

El nuevo edificio cuenta con tres niveles de 20 aulas inteligentes que beneficiará a los alumnos de Maestría y de Doctorado.

La nueva unidad fue equipada por parte de la DGI con 37 servicios de datos, 75  servicios de energía regulada, una trayectoria de fibra óptica del primer nivel al Site principal de la Facultad de Biología Unidad B, un equipo de energía, un equipo de comunicaciones, un aparato telefónico IP y tres antenas de red inalámbrica.

Se realizó también el equipamiento para 17 aulas inteligentes, el cual consta de 17 pizarrones, 17 video proyectores,  29 computadoras distribuidas en las aulas y áreas administrativas, y 17 bocinas para equipos de cómputo.

Cabe mencionar que el nuevo edificio de Posgrado cuenta con un centro de cableado en el primer nivel para la distribución de red de datos, voz y red inalámbrica.

Posterior a la inauguración del edifico de Posgrado, autoridades de la Máxima Casa de Estudios, maestros y alumnos de la FCB se dieron cita en el pasillo principal para continuar con la celebraciones del Día del Biólogo.