unionline@uanl.mx
81 83 29 40 40

Servicios para dependencias y personal administrativo de la UANL

Administración de servicios en tecnologías de información

Sistema para la administración de servicios de TI. Permite el registro, atención y seguimiento de solicitudes de fallas y/o requerimientos de tecnología que se presenten en las dependencias.

Administración Integral de Bibliotecas

Servicio integrado para la administración de bibliotecas y brinda acceso vía web a un catálogo electrónico en línea (OPAC). Incluye también otros módulos como registros de accesos y sistema de reportes. 

Admisiones

Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Escolar, Posgrado y CAADIs de las dependencias académicas y del departamento del Centro de Evaluaciones de la UANL.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Diseño, desarrollo, evaluación y seguimiento de aplicaciones móviles académicas, administrativas y/o eventos.

Becas

Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar y operar los procesos administrativos del departamento de Becas de la UANL, así como los procesos de Becas de las Dependencias Académicas.

Capacitación en TI

Programas de capacitación orientados al manejo de las herramientas de tecnología de información.

Cheques y pagarés

Herramienta para mantener el registro de los egresos en la dependencia, mediante la emisión de contrarecibos, cheques y pagarés, así como la opción de realizar conciliaciones bancarias y movimientos recurrentes. Enfocado a dependencias con ingresos propios para cumplir con los lineamientos del Departamento de Auditoría General.

Comunicación móvil

Ofrecer servicio de comunicación móvil mediante la Red Móvil UANL a través de una compañía de telefonía celular, brindando un único punto de contacto de administración y soporte

Comunidad

Plataforma que ofrece un sitio de colaboración para administrativos, en el que puede publicar, compartir y administrar documentos de diversos tipos, ayudándole a incrementar la productividad y trabajar en equipo.

Contabilidad por fondos

Herramienta contable con catálogos de cuentas estandarizados, que permite contabilizar ingresos y egresos por periodo y ejercicio contable. Enfocado a dependencias con ingresos propios para cumplir con los lineamientos del Departamento de Auditoría General.

Control patrimonial

Permite el registro y control de los activos fijos de la Dependencia.

Correo Administrativo

Servicio de Correo Electrónico y Colaboración para el personal administrativo de la UANL, con dominio @uanl.mx, además de agendas, contactos y tareas compartidas.

Correo Universitario

Servicio de Correo Electrónico y Colaboración ofrecido a los Alumnos, Profesores e Investigadores de la UANL, medio de comunicación oficial académico.

Desarrollo de aplicaciones

Tiene como objetivo ofrecer el desarrollo de nuevas aplicaciones  en sus diferentes modalidades.

Digitalización de documentos

Este servicio proporciona una herramienta para la Administración de Documentos Digitales la cual permite al usuario administrar, compartir y entregar con mayor facilidad, contenido digitalizado a través de la Organización.

Diseño y desarrollo de sitios web y portales

Ofrece el diseño web y desarrollo de sitios y portales.

Enseñanza y aprendizaje en línea

Es la plataforma de Enseñanza-Aprendizaje institucional de tipo LMS que apoya a la educación en las modalidades: presencial, no escolarizada y mixta ofreciendo a las dependencias una herramienta que facilita la colaboración entre estudiantes y maestros a través de las tecnologías de información.

Escolar

Este servicio ofrece una herramienta integrada al sistema institucional SIASE que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos del Departamento Escolar y de Archivo (DEyA) de la UANL.

Estudio técnico

Documento en el cual se plasma una propuesta de solución para búsqueda de autorización basada en requerimientos de informática.

Finanzas

Ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos y financieros integrando, homologando y estandarizando sus procesos.

Generación de indicadores ejecutivos

Sistema de consulta, análisis y visualización de información para la toma de decisiones, mediante un set de reportes, tableros y gráficas.  Como parte del servicio se ofrece la creación y modificación de reportes de los modelos dimensionales existentes y creación de modelos dimensionales nuevos.

Gestión de calidad

Plataforma institucional que facilita través de Internet, la automatización del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015  de las dependencias universitarias.

Hospedaje de recursos informáticos

Servicio de hospedaje de equipos de cómputo para soporte a aplicaciones, páginas web, servidores de archivos de la UANL.

Internet

Ofrecer el acceso a Internet de manera confiable y segura a las dependencias universitarias conectas a la Red UANL.

Portal UANL

Ofrece administración y cambios del administrador de contenidos que soporta al portal oficial de la UANL.

Prevención de plagio de archivos electrónicos

Provee a maestros e investigadores un conjunto de herramientas que permiten la prevención de plagio de documentos, comprobando la potencial similitud de su contenido mediante la comparación con trabajos presentados previamente en diversas bases de datos.

Videovigilancia

 

SIASE Recursos Humanos

Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Recursos Humanos de las dependencias de la UANL. Además sirve como apoyo a los demás módulos de SIASE ya que aquí se concentra la información relacionada con el personal que se usa en todos los módulos de SIASE.

Red inalámbrica de datos

Brindar una conexión de manera inalámbrica para acceder al servicio de Internet.

Registro de eventos

Controla y eficientiza el proceso de registro y actividades de  administración de participantes, conferencistas y ponentes  a un evento administrativo o académico.

Renta de salas

Ofrece un espacio físico para llevar a cabo capacitaciones, conferencias, sesiones de trabajo etc.

SIASE
Servicio Social

Este servicio ofrece optimizar los procesos administrativos de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL y de los departamentos de Servicio Social y Prácticas Profesionales de las dependencias académicas.

SIASE · PIFI

Herramienta que ayuda al usuario a la concentración y explotación de indicadores de las dependencias de la UANL.

Soporte a equipo de cómputo

Ofrecer el servicio de soporte técnico de manera presencial o vía remota con el apoyo de diferentes herramientas tecnológicas a equipo de cómputo (escritorio, portátiles, tabletas y configuración de periféricos) del personal de dependencias administrativas. Apoyo en casos especiales a responsables de TI de dependencias académicas.

Telefonía

Ofrecer comunicación telefónica para el personal administrativo y académico de la UANL.

Tesorería

Ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Tesorería.

Transmisión en vivo por Internet

Ofrece transmisión de audio y video en vivo por Internet.

Videoconferencia

Comunicación de audio y video interactivo (videoconferencia).

Tutorías

Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Tutorías en las dependencias académicas y la Dirección de Formación Integral al Estudiante.

SIASE Unibolsa

Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos del departamento de Bolsa de Trabajo de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Procesos editoriales digitales

Ofrece soluciones para que las publicaciones periódicas puedan realizar su gestión editorial en línea y además puedan publicar sus contenidos en open access.