Servicios para dependencias y personal administrativo de la UANL
Administración de servicios en tecnologías de información
Sistema para la administración de servicios de TI. Permite el registro, atención y seguimiento de solicitudes de fallas y/o requerimientos de tecnología que se presenten en las dependencias.
Administración Integral de Bibliotecas
Servicio integrado para la administración de bibliotecas y brinda acceso vía web a un catálogo electrónico en línea (OPAC). Incluye también otros módulos como registros de accesos y sistema de reportes.
Admisiones
Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Escolar, Posgrado y CAADIs de las dependencias académicas y del departamento del Centro de Evaluaciones de la UANL.
Desarrollo de aplicaciones móviles
Diseño, desarrollo, evaluación y seguimiento de aplicaciones móviles académicas, administrativas y/o eventos.
Becas
Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar y operar los procesos administrativos del departamento de Becas de la UANL, así como los procesos de Becas de las Dependencias Académicas.
Capacitación en TI
Programas de capacitación orientados al manejo de las herramientas de tecnología de información.
Cheques y pagarés
Herramienta para mantener el registro de los egresos en la dependencia, mediante la emisión de contrarecibos, cheques y pagarés, así como la opción de realizar conciliaciones bancarias y movimientos recurrentes. Enfocado a dependencias con ingresos propios para cumplir con los lineamientos del Departamento de Auditoría General.
Comunicación móvil
Ofrecer servicio de comunicación móvil mediante la Red Móvil UANL a través de una compañía de telefonía celular, brindando un único punto de contacto de administración y soporte
Comunidad
Plataforma que ofrece un sitio de colaboración para administrativos, en el que puede publicar, compartir y administrar documentos de diversos tipos, ayudándole a incrementar la productividad y trabajar en equipo.
Contabilidad por fondos
Herramienta contable con catálogos de cuentas estandarizados, que permite contabilizar ingresos y egresos por periodo y ejercicio contable. Enfocado a dependencias con ingresos propios para cumplir con los lineamientos del Departamento de Auditoría General.
Control patrimonial
Permite el registro y control de los activos fijos de la Dependencia.
Correo Administrativo
Servicio de Correo Electrónico y Colaboración para el personal administrativo de la UANL, con dominio @uanl.mx, además de agendas, contactos y tareas compartidas.
Correo Universitario
Servicio de Correo Electrónico y Colaboración ofrecido a los Alumnos, Profesores e Investigadores de la UANL, medio de comunicación oficial académico.
Desarrollo de aplicaciones
Tiene como objetivo ofrecer el desarrollo de nuevas aplicaciones en sus diferentes modalidades.
Digitalización de documentos
Este servicio proporciona una herramienta para la Administración de Documentos Digitales la cual permite al usuario administrar, compartir y entregar con mayor facilidad, contenido digitalizado a través de la Organización.
Diseño y desarrollo de sitios web y portales
Ofrece el diseño web y desarrollo de sitios y portales.
Enseñanza y aprendizaje en línea
Es la plataforma de Enseñanza-Aprendizaje institucional de tipo LMS que apoya a la educación en las modalidades: presencial, no escolarizada y mixta ofreciendo a las dependencias una herramienta que facilita la colaboración entre estudiantes y maestros a través de las tecnologías de información.
Escolar
Este servicio ofrece una herramienta integrada al sistema institucional SIASE que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos del Departamento Escolar y de Archivo (DEyA) de la UANL.
Estudio técnico
Documento en el cual se plasma una propuesta de solución para búsqueda de autorización basada en requerimientos de informática.
Finanzas
Ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos y financieros integrando, homologando y estandarizando sus procesos.
Generación de indicadores ejecutivos
Sistema de consulta, análisis y visualización de información para la toma de decisiones, mediante un set de reportes, tableros y gráficas. Como parte del servicio se ofrece la creación y modificación de reportes de los modelos dimensionales existentes y creación de modelos dimensionales nuevos.
Gestión de calidad
Plataforma institucional que facilita través de Internet, la automatización del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 de las dependencias universitarias.
Hospedaje de recursos informáticos
Servicio de hospedaje de equipos de cómputo para soporte a aplicaciones, páginas web, servidores de archivos de la UANL.
Internet
Ofrecer el acceso a Internet de manera confiable y segura a las dependencias universitarias conectas a la Red UANL.
Portal UANL
Ofrece administración y cambios del administrador de contenidos que soporta al portal oficial de la UANL.
Prevención de plagio de archivos electrónicos
Provee a maestros e investigadores un conjunto de herramientas que permiten la prevención de plagio de documentos, comprobando la potencial similitud de su contenido mediante la comparación con trabajos presentados previamente en diversas bases de datos.
Videovigilancia
SIASE Recursos Humanos
Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Recursos Humanos de las dependencias de la UANL. Además sirve como apoyo a los demás módulos de SIASE ya que aquí se concentra la información relacionada con el personal que se usa en todos los módulos de SIASE.
Red inalámbrica de datos
Brindar una conexión de manera inalámbrica para acceder al servicio de Internet.
Registro de eventos
Controla y eficientiza el proceso de registro y actividades de administración de participantes, conferencistas y ponentes a un evento administrativo o académico.
Renta de salas
Ofrece un espacio físico para llevar a cabo capacitaciones, conferencias, sesiones de trabajo etc.
SIASE
Servicio Social
Este servicio ofrece optimizar los procesos administrativos de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL y de los departamentos de Servicio Social y Prácticas Profesionales de las dependencias académicas.
SIASE · PIFI
Herramienta que ayuda al usuario a la concentración y explotación de indicadores de las dependencias de la UANL.
Soporte a equipo de cómputo
Ofrecer el servicio de soporte técnico de manera presencial o vía remota con el apoyo de diferentes herramientas tecnológicas a equipo de cómputo (escritorio, portátiles, tabletas y configuración de periféricos) del personal de dependencias administrativas. Apoyo en casos especiales a responsables de TI de dependencias académicas.
Telefonía
Ofrecer comunicación telefónica para el personal administrativo y académico de la UANL.
Tesorería
Ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Tesorería.
Transmisión en vivo por Internet
Ofrece transmisión de audio y video en vivo por Internet.
Videoconferencia
Comunicación de audio y video interactivo (videoconferencia).
Tutorías
Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos de los departamentos de Tutorías en las dependencias académicas y la Dirección de Formación Integral al Estudiante.
SIASE Unibolsa
Este servicio ofrece una herramienta que ayuda al usuario a optimizar los procesos administrativos del departamento de Bolsa de Trabajo de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales.
Procesos editoriales digitales
Ofrece soluciones para que las publicaciones periódicas puedan realizar su gestión editorial en línea y además puedan publicar sus contenidos en open access.