El SAHCU es un sistema desarrollado por la UANL para la administración del Honorable Consejo Universitario e invitados y la Planeación y ejecución de sus eventos.
Dentro del SAHCU se lleva el registro de los integrantes del Honorable Consejo Universitario (HCU), así como miembros de comisiones. En el sistema se realiza:
- Administración de Consejeros (altas, bajas, cambios)
- Directorio del HCU
- Directorio de Comisiones
- Lista de Presentación
- Lista de Permanencia
- Lista de Instalación
- Comisiones
- Bajas de Consejeros
- Credenciales
El SAHCU cuenta con un catálogo de invitados donde se registran, actualizan y eliminan.
En el SAHCU se pueden registran eventos de 4 tipos:
- Sesión
- Sesión Solemne
- Entrega de Reconocimientos
- Sociales
En el SAHCU se pueden registran eventos de 4 tipos:
- Aditorio BURF
- Colegio Civil
- Salón
- Teatro Universitario
Para cada evento se asignan las zonas y las butacas en el Mapa de Asignación.
Durante los eventos se toma asistencia a los invitados. Ésta puede ser de dos formas; mediante el registro con códigos de barra o en búsqueda por nombre.
El SAHCU al tomar asistencia a una persona realiza el siguiente proceso:
- Toma asistencia.
- Revisa si la persona es miembro de presídium e imprime boleta.
- Si no es miembro del presídium busca si la persona tiene una butaca asignada e imprime su boleta.
- Si no tiene una butaca asignada, el sistema busca a qué zona pertenece la categoría de la persona y le asigna el lugar más próximo disponible e imprime su boleta.
- En caso de que la zona a la cual pertenece no tenga lugar disponible, el sistema permite seleccionar la zona a asignar e imprime su boleta.
EL SAHCU cuenta con una gran cantidad de reportes que se utilizan durante la planeación, ejecución y después de un evento.