El SAHCU es un sistema desarrollado por la UANL para la administración del Honorable Consejo Universitario e invitados y la Planeación y ejecución de sus  eventos.

Dentro del SAHCU se lleva el registro de los integrantes del Honorable Consejo Universitario (HCU), así como  miembros de comisiones. En el sistema se realiza:

• Administración de Consejeros (altas, bajas, cambios)
  • Directorio del HCU
  • Directorio de Comisiones
  • Lista de Presentación
  • Lista de Permanencia
  • Lista de Instalación
  • Comisiones
  • Bajas de Consejeros
  • Credenciales

El SAHCU cuenta con un catálogo de invitados donde se registran, actualizan y eliminan.

En el SAHCU se pueden registran eventos de 4 tipos:

Para cada evento se asignan las zonas y las butacas en el Mapa de Asignación.

Durante los eventos se toma asistencia a los invitados. Ésta puede ser de dos formas; mediante el registro con códigos de barra o en búsqueda por nombre.

El SAHCU al tomar asistencia a una persona realiza el siguiente proceso:

1. Toma asistencia.
  2. Revisa si la persona es miembro de presídium e imprime boleta.
  3. Si no es miembro del presídium busca si la persona tiene una butaca asignada e imprime su boleta.
  4. Si no tiene una butaca asignada, el sistema busca a qué zona pertenece la categoría de la persona y le asigna el lugar más próximo disponible  e imprime su boleta.
  5. En caso de que la zona a la cual pertenece no tenga lugar disponible, el sistema permite seleccionar la zona a asignar e imprime su boleta.

EL SAHCU cuenta con una gran cantidad de reportes que se utilizan durante la planeación, ejecución y después de un evento.