2 de junio de 2020 -
La contigencia por el COVID-19 no es un impedimento para que la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) siga en su constanste búsqueda por ofrecer servicios tecnológicos con la más alta calidad mundial, recientemente sumó cinco nuevos servicios y obtuvo la renovación, transición y ampliación de alcance en ISO/IEC 20000 y la vigilancia en ISO/IEC 27001. La auditoría realizada por el organismo NYCE se llevó a cabo entre el 25 y 29 de mayo, esta vez de manera remota por medio de videollamadas, utilizando la herramienta Teams de Microsoft, siguiendo así las medidas sanitarias implementadas a nivel nacional con la intención de frenar el COVID-19. Respecto a ISO/IEC 20000, durante la auditoría se sometieron a revisión los servicios SIASE Ternium, SIASE Admisiones, SIASE Finanzas Patrimonio, Procesos Editoriales Digitales, y Administración de Servicios de Tecnologías de Información en su Sistema de Administración de Servicios. Para la vigilancia en ISO/IEC 27001, se revisó que el Sistema de Administración de Seguridad de la Información mantenga el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la norma, así como el de los controles incluidos en su alcance. El viernes 29 de mayo fue realizado el cierre de la auditoría en donde informaron que se cumplieron de forma adecuada los requerimientos de ambas normas, por lo que la Dirección de Tecnologías de Información recibirá el certificado que acredita la obtención de 32 servicios certificados en ISO/IEC 20000 y de mantener la certificación en ISO/IEC 27001. En 2014 la UANL, a través de la DTI, se convirtió en la primera universidad latinoamericana en obtener dicha certificación, al lograr certificar dos servicios; a través de los años ha logrado aumentar hasta 32 el número de servicios certificados. En 2019 fue obtenida la certifcación ISO/IEC 27001, enfocada en establecer, implementar, mantener y mejorar el conjunto de políticas que conforman el Sistema de Administración de Seguridad de la información. Este logro se suma a otras certificaciones y evaluaciones internacionales que ha logrado la UANL a través de la DTI, en busca de la excelencia en la calidad de los servicios que brinda a la comunidad universitaria, como las Normas ISO 9001:2015, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la medición, monitoreo y control de procesos de desarrollo de software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI) y PMI (mejores prácticas en la gestión de proyectos).