Durante el segundo semestre de 2021, la UANL ofertó algunas unidades de aprendizaje en modalidad híbrida combinando sesiones en línea y presenciales. Para este fin y como acuerdo del H. Consejo Universitario para el retorno gradual a las clases presenciales se implementó la aplicación móvil “Asiste Seguro”.
La aplicación móvil “Asiste Seguro” fue diseñada con la finalidad de agilizar el protocolo de seguridad por COVID-19, a través de un filtro donde los estudiantes deben informar si presentan síntomas o molestias relacionados al COVID-19.
La aplicación móvil también tiene como propósito el informar a los estudiantes a través de notificaciones si un compañero presenta síntomas o molestias relacionados al COVID-19, así como avisos generales de la UANL.
El regreso a las actividades académicas presenciales es voluntario, seguro y gradual, por lo que el retorno a la presencialidad debe implementar estrategias de mejoramiento para cumplir los protocolos de seguridad y sobretodo cuidar la salud de los estudiantes y el personal universitario. Para ello la aplicación móvil “Asiste Seguro” está diseñada para detectar a la sintomatología relacionada al COVID-19 y tratar de prevenir la transmisión de esta enfermedad a otras personas dentro de la UANL.