La honestidad
Compromiso para que todos sus Proyectos y Servicios sean otorgados con el mayor sentido ético y tecnológico en sentido de la organización.
Ejemplos:
- Limitarse a tener solo relación de trabajo con proveedores.
- Limitarse solo al resguardo y procesamiento de la información. El dueño de la información es el usuario.
Respeto
Brindar un trato cordial y digno en la atención de los Procesos y Servicios.
Ejemplos:
- Reconocer que existen diferentes formas de pensar y de llegar a un mismo objetivo.
- Evitar dañar las relaciones a todos los niveles, expresando sus diferencias en forma objetiva y por los canales adecuados.
Puntualidad
Cumplir con los tiempos acordados y establecidos con los diferentes niveles
Ejemplos:
- Cumplir con el horario de trabajo
- Entregar a tiempo servicios y proyectos
- Estar a tiempo en las reuniones de trabajo
- Atender las citas en el sitio acordado
Responsabilidad
Cumplir con los compromisos adquiridos y requeridos.
Ejemplos:
- Cumplir con lo establecido en la descripción de puestos.
- Cumplir con los proyectos en su funcionalidad acordada, a tiempo y dentro del presupuesto y que los servicios sean entregados con oportunidad, confiabilidad y disponibilidad pactados.
Actitud positiva
Disposición de enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia con las responsabilidades adquiridas en los diferentes niveles de relación.
Ejemplos:
- Apertura para aceptar la crítica.
- Apertura para saber que siempre se puede aprender algo nuevo.
- Buscar como “si se pueda” solucionar un problema.
Proactivo
Anticiparse con soluciones a las necesidades analizando sus tendencias de servicios, proyectos y operaciones.
Ejemplos:
- Asegurarse que se realicen Monitoreos de todos los componentes de hardware y software que estén en operación para anticiparse a una posible saturación.
- Mantenerse actualizado revisando las tendencias de la tecnología a tu cargo para asegurar su adaptación al entorno.
Trabajo en equipo
Colaborar con los compañeros de trabajo de las distintas áreas de la organización para lograr un objetivo en común, manteniendo el respeto y apertura a la diversidad de opiniones.
Ejemplos:
- La participación de las áreas internas, usuarios y proveedores en la ejecución de un proyecto.
- La coordinación de las áreas internas en la elaboración de servicios de misión critica.